Antes de que apareciesen los modelos actuales Nicolai tuvo unos cuantos modelos en los que utilizaba una caja de cambios integrada en el cuadro. En un principio se utilizaba un Buje Rohloff y un pedalier estandar pero luego decidieron crear el G-Boxx 1, que basicamente es un buje Rohloff dentro de una caja que protege la la cadena y que integra el eje de pedalier y el punto de giro principal. Los primeros cuadros en utilizar el G-Boxx 1 fueron La Nucleon TFR y la Nucleon TST.
Como era de esperar la efectividad de pedaleo de los tres modelos es bastante baja. El Leverage Ratio de la TST Evo es lineal y el de la TFR demasiado progresivo. La primera TST sin embargo tenía un LR muy bueno. En la TST Evo tal vez quisieron simplificar un poco el cuadro... como el G-Boxx supone un peso extra importante y una gran complejidad, pues hicieron la prueba de simplificar un poco el sistema eliminando bieletas, pero el resultado no debió de gustar demasiado ya que el sistema era demasiado lineal y ademas tenía un poco menos de recorrido.
En cualquier caso estos modelos supusieron una gran evolución respecto a los primeros diseños. La colocación del punto de giro principal concéntrico con el piñón de salida del G-Boxx simplificaba muchisimo la transmisión, pero limitaba la efectividad de pedaleo.
Un saludo.
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