Nicolai tiene en estos momentos dos modelos con G-Boxx: el Nucleon AM que acabamos de ver y el modelo Nucleon E2, que es practicamente idéntico al modelo de DH, pero con con G-Boxx. Para realizar el analisis voy a utilizar tambien a los dos modelos que precedieron a este modelo: la Ion G-Boxx de primera generación y tambien a la Ion G-boxx de segunda generación, que incorporaba el Horst Link...
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Bueno como podeis ver, lo mejor de estos tres cuadros es el Leverage Ratio (que es bastante progresivo) y la posibilidad de cambiar el recorrido y la geometría. El problema es que la efectividad de pedaleo sigue siendo muy baja. El Kickback evidentemente es muy bajo y la interación con la frenada no es un problema, el modelo con HL tiene un Brake-Squat del 70% y los otros tienen un 90-95%.
De estos tres cuadros el que mas me llama la atención es la ION del año pasado con el Horst Link, porque es la única Nicolai con G-Boxx en la que se ha utilizado una solución un poco novedosa. El HL te obliga a montar un tensor de cadena, pero aumenta un poco la efectividad de pedaleo. De la Ion normal a la Ion con HL hay una mejora del 60% pero aun asi la eficacia sigue siendo muy baja.
Un saludo.
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