En esta entrada voy a hablar un poco sobre los dos nuevos modelos de Santa Cruz: Nickel y Butcher. La verdad es que Santa Cruz ha hecho una presentación muy buena de estos modelos y ha dado mucha información pero supongo que nunca viene mal leer la opinión de fuentes alternativas...
Como podeis ver, estos modelos combinan el funcionamiento de una Heckler con el de una Blur LT2. El Leverage Ratio que se consigue con el APP es practicamente identico al de la BLur LT2 y supone una gran mejora respecto al de la Heckler. En cualquier caso, aunque el nuevo LR supone una mejora, en mi opinión no es el LR Ideal... En SC dicen que este tipo de LR consigue que un modelo funcione como si tuviese mas recorrido que lo que tiene en realidad. Yo creo que es un LR "Peligroso", porque si no se combina con un amortiguador especifico consigues que el sistema consuma todo el recorrido medio con demasiada facilidad (Mid-Stroke Wallow...).
Si comparasemos estos modelos con la Blur LT de primera generación veriamos que la eficacia de pedaleo tambien es muy similar entre los tres modelos pero la Blur LT2 tiene un pivote virtual "mas bajo", por lo que va a funcionar mejor en desarrollos cortos. La SC Nickel sin embargo puede ser una bici ideal para la gente que hace XC y está muy en forma porque es muy efectiva con desarrollos largos.
Un saludo.
4 comentarios:
Hola Antonio:
La SC-Nickel-125-APP y la Tomac-Snyper-140-IAS no son casi lo mismo en performance...? Las bieletas son muy parecidas y son monopivotes. Al margen de la diferencia de recorrido Cual sería bueno comprar...?
Gracias
Rafael
Hola Rafa, veras la bieletas son parecidas, y el funcionamiento es casi el mismo, pero tampoco es que sean exactamente iguales, si me pongo a buscar diferencias pequeñas seguro que encuentro unas cuantas....
Pero vamos en general las dos pedalean muy bien y son un poco lineales, pero para el uso que están pensadas no hace falta mucho mas. Entre esas dos guiate por las geometrías, la estética y el precio...
Un saludo.
Antonio, me compré la Nickel-2012. La bici trae un Shock Fox-RL-Evolution Series y noto la suspensión un poco dura como que trota y no absorve bien los baches aun regulando el SAG a 20-25% y el rebote al 50% del máximo. Está nueva.... es posible que el amortiguador aumente su recorrido con el uso o le pongo menos aire y aumento el SAG...??
Si, un amortiguador nuevo es normal que tarde un par de salidas en soltarse del todo, y un 20-25% de Sag es un poco escaso, si te fijas en la gráfica del LR verás que la Nickel tiene un máximo de sensibilidad entre los 40-50mm asi que subele el sag un poco y seguro que mejorará algo.
También te digo que dependiendo un poco de lo que peses, el amortiguador de serie hay veces que no va bien y merece la pena mandarlo a que te lo ajusten personalmente...
Un saludo.
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