Santa Cruz V10 Carbon

En los últimos meses estamos viendo como Santa Cruz renueva su gama de modelos casi por completo. La última en aparecer ha sido la nueva V10 Carbon, el modelo estrella de la marca.

En mi opinión la V10 ha sido siempre la mejor doble de toda la gama de Santa Cruz, fue la primera en utilizar el Sistema VPP y es posiblemente el modelo que mas a contribuido al prestigio de la marca y del sistema VPP. El único fallo que a veces se le achacaba era que utilizaba un amortiguador un poco corto para la cantidad de recorrido que tenía, pero el nuevo modelo pasa a utilizar un amortiguador de medida "estandar" (240x75), por lo que podemos decir que el sistema ya está rozando la perfección.

Como veis en la tabla de excel la eficacia de pedaleo es sobresaliente y ademas el sistema tiene una progresividad tremenda. En estos dos apartados el funcionamiento está mucho mejor conseguido que en los modelos de XC y Enduro, y es que en los modelos de DH el amortiguador se puede anclar a la bieleta inferior, lo que mejora mucho el LR. El cambio de recorrido como veis no afecta demasiado al comportamiento, que mantiene la Eficacia de Pedaleo y el Leverage Ratio.

Los únicos puntos en los que todavía se podría mejorar un poco son El Pedal-kickback, que podría ser un poco menor y el comportamiento en frenada, que podría ser un poco mas neutral, con un A2 un poco mas bajo pero esto sería ponerse ya demasiado exigentes. El único fallo realmente importante de la V10 es............. El precio.

Un saludo.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Buenas Antonio,como ves mejor operacion en este cuadro,montar una direccion angleset y dejarla en recorrido 215mm o montar casquillos excentricos en el amortiguador en posicion 254mm?asi quedaria una altura de pedalier parecida entre las dos,distancia entre ejes parecida y ganaria 1 cm de reach con la posicion 254mm que eso si me interesa mucho,cambiaria mucho el comportamiento del cuadro con los casquillos?o seria el funcionamiento como si estuvieramos con 215mm?.
Un saludo

Manuel dijo...

Digo lo del comportamiento porque en 254mm puede parecer excesivo pero el recorrido inicial lo noto bastante mas sensible que en 215mm y no queria que empeorara nucho eso con los casquillos

 

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