SRAM XX 2010

Para la proxima temporada SRAM va sacar un grupo completo llamado XX y cuya principal característica es la de utilizar unos desarrollos de 2x10. Esto como algunos ya se han dado cuenta afecta a la eficacia de pedaleo. A algunos modelos los beneficia y a otros los perjudica...


Por lo general, la mayoría de los modelos están optimizados para el plato mediano o para el plato pequeño. Un modelo con un porcentaje de Anti-Squat en plato mediano se beneficiará de una transmisión del tipo 2x10, pero este tipo de modelos son bastante minoritarios y en la mayoría de los casos va a pasar lo contrario... modelos con un porcentaje de Anti-Squat bajo, pero que funcionan bien en plato pequeño.

Un buen ejemplo de este tipo de sistemas puede ser la Ellsworth Glimpse. Como podeis ver en las tablas el funcionamiento en plato pequeño es muy bueno. Si eliminamos el plato pequeño e instalamos un 2x10 perdemos un poco de efectividad.

Un saludo.   

1 comentario:

Josep Barberà. dijo...

Ufff, pues ahora ya tienes una excusa perfecta para enlazar esta entrada con otro tutorial dedicado al nuevo Sram 1x 11!!.
Por que además, con las 6 opciones disponibles para el plato delantero (28-30-32-34-36-38), casi cualquier sujeto que decida provar... puede de alguna manera optimizar ese plato delantero a su bici. Condiguiendo (si hay piernas), ir con una EFICACIA DE PEDALEO MUY CONSISTENTE en "casi"todos los terrenos.

Estoy pensando en mi bici por ejemplo, que es de las que funciona de maravilla con el plato de 30 dientes!!.

Por no hablar de la propuesta futura de enlazar esto... con un doble plato delantero con unos desarrolos al estilo "ciclocross", no por ser iguales, sino por poder gracias al abanico trasero, compactar las diferiencias entre los dos platos... mejorando la rapidez i exactitud de los cambios de platos, y eliminando por fin, la opción triple!!.

Maravilloso.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas