Ya está empezando a aparecer información de la gama de Rocky Mountain para el 2010 y parece que la gama de Enduro no sufre ningun cambio importante. El Prototipo de DH que hemos visto durante este año se confirma como el modelo para el 2010 y en principio eso es todo, a no ser que nos sorprendan con alguna novedad en el InterBike. En esta entrada voy a analizar a la Rocky Mountain SXC comparandola con la Slayer de SS y con la Altitude...
En la primera tabla vemos como la SXC no es demasiado efectiva aunque en los desarrollos cortos se defiende bastante bien. Si tuviese anclaje ISCG sería una buena candidata para montar un HS...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos la gran diferencia entre los modelos SXC y Slayer con un comportamiento Regresivo-Progresivo y la Altitude, con una Progresividad pequeña pero continua. Para la comprarativa los tres modelos llevan un amortiguador de Aire con la cámara HV y en el gráfico de fuerzas vemos como los modelos con progresividad variable tienen un comportamiento con unos cambios muy marcados a lo largo del recorrido... y con una zona media que tal vez sea demasiado lineal. En el caso de la SS hay carios modelos que vienen con un amortiguador de muelle de Serie, mucho mas adecuado para este tipo de Progresividad, pero en la SXC, una Enduro con un enfoque mucho mas light el peso tiene demasiada importancia y vienen todas con amorttiguadores de Aire.
Un saludo.
4 comentarios:
Hola Antonio!
Como lo haces para calcular el Anti-Scuat en todos los desarrollos? Te lo curras "a mano" o hay alguna ctualización del linkage que te lo calcula?
Gracias!
No hay actualizacion XDDD, está hecho a mano... Pero tampoco es tanto trabajo, en 10 minutos mas o menos se puede hacer una tabla.
Otra cosa que acabo de averiguar es lo de los amortiguadores Custom, y eso si que tiene curro, hay que meter la fuerza milimetro a milimetro... Ya tengo 2 modelos hechos asi, una Morewood y la Gary Fisher Roscoe con el FOX, pero no me fio de las gráficas de la web, no me terninan de cuadrar.
Un saludo.
Pues no estaría mal una actualización con eso.
Qué altura del CDG supones? La que te dá el linkage?
Lo del tema de los amortiguadores custom si que es chungo. Lo suyo seria tener una buena base de datos fiable de amortiguadores que introduciendo los datos en el linkage te diera un resultado preciso.
Salut!
Si, la altura no la suelo cambiar, el Linkage la pone por defecto 60 cm por encima del eje de pedalier.
El CDG de una persona creo que es el ombligo pero no estoy seguro, y el CDG del conjunto pues suele quedar en la punta del sillin. Si tenemos esto en cuenta una persona Alta necesita un... 10% mas de AntiScuat que una persona normal para conseguir los mismos resultados.
Lo de los amortiguadroes pues imaginate, necesitariamos que una revista alemana Hiciese una comparativa de las buenas.
Un Suludo.
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