Desarrollos

En este post voy a hacer un pequeño experimento... He realizado algunas tablas para ver como le afecta a cada sistema el cambio de desarrollos. Las tablas están realizadas con Excell, aunque los datos están sacados del Linkage... 


Bueno, los resultados como podeis ver son muy interesantes y tampoco se tarda tanto en hacer cada tabla asi que a lo mejor las incluyo en las próximas entradas. La utilidad de estas tablas es conocer la eficacia de pedaeo de un cuadro, pero teniendo en cuenta la forma fisica de cada uno... 

En las tablas veis el funcionamineto de la Ibis Mojo y de la Ellsworth Glimpse, y en principio la Ibis parece mas efectiva, pero todo depende del estado de forma de cada uno... una persona en baja forma fisica utiliza mucho el plato pequeño y va a ir mejor en la Ellsworth, mientras que una persona en buena forma sube la mayoría de las cuestas en plato mediano y por eso se sentirá mejor en una Ibis. Lo ideal es que el sistema que utilizemos tenga un 100% de efectividad en el desarrollo que utilizemos mas a menudo. 

Un saludo.

5 comentarios:

El del correo preguntando dijo...

Este blog cada vez me deja más sorprendido, ¡como te lo curras macho!. Enhorabuena por el blog, que es de mucha ayuda para muchos (o por lo menos eso creo yo) que no tenemos ni puta idea, aunque a veces me pierdo porque no termino de entender bien las tablas del todo.

Anónimo dijo...

Te voy a hacer una peticion.

Podrías hacer una comparativa de funcionamineto entre NOMAD 2, FROOGY, UZZY, DUNE, REIGN, SPE. ENDURO 2010

Que son las bicis que barajo como futura opcion de compra.

Antonio. dijo...

Ufff, para comparativas de 25 Enduros ya está el SoloBici...

Con la Version del Linkage que yo tengo solo puedo hacer comparativas de 3 bicis a la vez. para comparar 6 bicis tendría que hacer un Fotomontaje o pasar los datos a Excell y rehacer los gráficos.... demasiado trabajo.

Ademas cada persona es un mundo. Dependiendo de lo bestia que seas necesitaras mas o menos progresividad, y dependiendo de tu forma fisica necesitaras una bici que sea 100% efectiva en los desarrollos que utilizes para subir.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Antonio, ¿Qué representa un antisquat mayor que el 100%?, ¿y uno negativo?

Antonio dijo...

El termino Anti-scuat se refiere a la fuerza que realiza la cadena sobre el basculante y que se opone a la compresion de la suspensión trasera debida a la aceleración. En una bicicleta con un 100% de Anti-scuat, la fuerza de la cadena es justamente la opuesta a la fuerza que hace el cuerpo cuando aceleramos la bicicleta, por lo tanto la suspensión ni se comprime ni se extiende.

Si el Antiscuat es superior al 100% la suspensión se extiende y se queda Semi-bloqueada. Si es menor que el 100% la suspensión se comprime un poco. Si el % es negativo eso quiere decir que el sistema colabora para que la suspensión se comprima aun mas.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas