En esta entrada voy a analizar a la Young Talent Decoy 2020, un modelo que lleva un par de años en el mercado, pero que a día de hoy sigue siendo muy interesante. El año pasado YT presentó una versión con ruedas de 29'' y un poco menos de recorrido y el año que viene seguramente veremos una versión con el nuevo motor Shimano EP8, pero lo mas probable es que el diseño general de este modelo se mantenga prácticamente igual...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la YT Decoy tiene una Eficacia de Pedaleo un poco mas baja que la de sus rivales directos (80% AS...) y este es básicamente el único punto débil del sistema. El Pedal-kickback (22º) y el Brake-squat (68%) se mantienen en un nivel muy bajo y gracias a esto el sistema va a tener un funcionamiento muy sensible y con mucha tracción tanto en subidas como en bajadas.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.1~2.1), unas cifras ideales para un modelo de Enduro y que van a funcionar realmente bien con un amortiguador de muelle. Este año YT ha presentado la versión Shred con una Fox 38 y un amortiguador DHX2 de 230x65mm y creo que ese montaje es impresionante... Es una pena que los modelos mas económicos tengan que conformarse con un amortiguador mucho mas básico y que en los modelos de gama alta no exista la posibilidad de hacer un cambio y pagar la diferencia de precio respecto al Fox DPX2 o al Fox Float X2... Si Young Talent añade un configurador en la web y el año que viene hacen una actualización del cuadro con el Shimano EP8 y una batería con un poco mas de autonomía, creo que el resultado sería espectacular...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.1~2.1), unas cifras ideales para un modelo de Enduro y que van a funcionar realmente bien con un amortiguador de muelle. Este año YT ha presentado la versión Shred con una Fox 38 y un amortiguador DHX2 de 230x65mm y creo que ese montaje es impresionante... Es una pena que los modelos mas económicos tengan que conformarse con un amortiguador mucho mas básico y que en los modelos de gama alta no exista la posibilidad de hacer un cambio y pagar la diferencia de precio respecto al Fox DPX2 o al Fox Float X2... Si Young Talent añade un configurador en la web y el año que viene hacen una actualización del cuadro con el Shimano EP8 y una batería con un poco mas de autonomía, creo que el resultado sería espectacular...
Un saludo.