En esta entrada voy a analizar a la Stevens E-Sledge 2020, un modelo con un "diseño clásico" y que el año que viene va a renovarse por completo, pero para mucha gente la estética es un factor secundario y un modelo de este tipo, con un buen funcionamiento puede ser una opción interesante cuando las tiendas empiecen a realizar sus ofertas de fin de temporada...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Stevens E-Sledge tiene una Efectividad de Pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 95% en la mayoría de los desarrollos... Estar por debajo del 100% es una barrera psicológica, pero en realidad una diferencia del 5% o del 10% es algo insignificante. En el resto de parámetros no hay demasiadas sorpresas, el Pedal-kickback (24º) está en un valor intermedio y el Brake-squat (39%) se sitúa en un nivel muy bajo, como suele ser habitual en los sistemas FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene un funcionamiento muy progresivo (3.15-2.4), unas cifras muy buenas para un modelo con 150mm de recorrido y que van a funcionar muy bien con la mayoría de amortiguadores del mercado, tanto de aire como de muelle. En un modelo de este tipo con un precio bastante ajustado la mayoría de las marcas hacen muchos sacrificios a la hora de elegir horquilla y amortiguador, pero Stevens ha decidido equipar a estos modelos con unos componentes bastante buenos: Horquillas Fox 36 y amortiguadores Fox Float DPS y Fox Float DPX2 de 185x55mm. El sacrificio en este caso está en el cuadro con batería externa, pero este es un detalle que solo afecta a la estética y aunque todo el mundo está abandonando esta solución, este tipo de modelos con un buen descuento en la tienda son una opción muy válida para los que están pensando en comprar su primera E-Bike...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene un funcionamiento muy progresivo (3.15-2.4), unas cifras muy buenas para un modelo con 150mm de recorrido y que van a funcionar muy bien con la mayoría de amortiguadores del mercado, tanto de aire como de muelle. En un modelo de este tipo con un precio bastante ajustado la mayoría de las marcas hacen muchos sacrificios a la hora de elegir horquilla y amortiguador, pero Stevens ha decidido equipar a estos modelos con unos componentes bastante buenos: Horquillas Fox 36 y amortiguadores Fox Float DPS y Fox Float DPX2 de 185x55mm. El sacrificio en este caso está en el cuadro con batería externa, pero este es un detalle que solo afecta a la estética y aunque todo el mundo está abandonando esta solución, este tipo de modelos con un buen descuento en la tienda son una opción muy válida para los que están pensando en comprar su primera E-Bike...
Un saludo.