En esta entrada voy a analizar a la nueva Bulls Sonic EVO AM, un buen ejemplo en el que vemos como una marca aprovecha la llegada del nuevo motor Bosch CX 2020 para renovar por completo el diseño de sus modelos de Enduro. En este caso tenemos un nuevo sistema con amortiguador Metric, nueva geometría y muchos detalles constructivos como la dirección Oversize de 1.8" con cableado interno, la tija EightPins o el sistema Monkey Link...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bulls Sonic tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, con unos porcentajes de Anti-squat entre el 40% y el 80%, pero en una E-Bike este dato no tiene tanta importancia como en una "Atmosférica". Como es lógico (AS y PK están relacionados...), el Pedal-kickback (13º) se sitúa en un nivel muy bajo, al igual que el Brake-squat (55%), por lo que estamos ante un sistema tipo FSR muy activo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.1-2.1). En este apartado es donde vemos las mayores diferencias respecto a otros modelos de esta marca (E-Core y E-Stream...). El sistema ha ganado mucha progresividad y ha rebajado el LR Medio gracias a un amortiguador de mayor tamaño (205x60mm con anclaje Trunnion). Un sistema de este tipo funcionaría muy bien con un amortiguador de muelle, pero el Rockshox SuperDeluxe que monta de serie también va a dar muy buen resultado.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.1-2.1). En este apartado es donde vemos las mayores diferencias respecto a otros modelos de esta marca (E-Core y E-Stream...). El sistema ha ganado mucha progresividad y ha rebajado el LR Medio gracias a un amortiguador de mayor tamaño (205x60mm con anclaje Trunnion). Un sistema de este tipo funcionaría muy bien con un amortiguador de muelle, pero el Rockshox SuperDeluxe que monta de serie también va a dar muy buen resultado.
Un saludo.