En esta entrada voy a analizar a la nueva MMR Kenta 29, un modelo de XC con ruedas de 29'' y un sistema de suspensión muy interesante. Hace unos años analicé un par de modelos de esta marca y los resultados no fueron demasiado buenos, pero en este caso el funcionamiento está muy bien conseguido y el diseño me parece bastante atractivo, por lo que creo que hay que felicitar a la marca y al diseñador de este modelo por un trabajo muy bien hecho...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva MMR Kenta 29 tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% en la mayoría de los desarrollos. El salto de calidad respecto a la versión anterior es muy evidente y esta nueva versión puede compararse con cualquier otro modelo del mercado sin ningún problema. En cuanto al Pedal-kickback (14º) y al Brake-squat (90%) el sistema tiene un comportamiento bastante neutro, muy similar al de otros modelos dentro de esta categoría.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.25~2.6~2.3). Si las dobles de XC mas radicales tienen un sistema regresivo y las mas cómodas tienen un sistema ligeramente progresivo, podemos decir que la MMR Kenta se sitúa en una posición intermedia y que puede dar muy buen resultado en la mayoría de las situaciones. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un RS Deluxe con bloqueo remoto y en mi opinión está muy bien escogido. El bloqueo siempre viene bien para un uso en competición y el sistema Debonair de Rock Shox se adapta muy bien al Leverage Ratio del sistema.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.25~2.6~2.3). Si las dobles de XC mas radicales tienen un sistema regresivo y las mas cómodas tienen un sistema ligeramente progresivo, podemos decir que la MMR Kenta se sitúa en una posición intermedia y que puede dar muy buen resultado en la mayoría de las situaciones. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un RS Deluxe con bloqueo remoto y en mi opinión está muy bien escogido. El bloqueo siempre viene bien para un uso en competición y el sistema Debonair de Rock Shox se adapta muy bien al Leverage Ratio del sistema.
Un saludo.