MMR Bikes Kenta 29 2019

En esta entrada voy a analizar a la nueva MMR Kenta 29, un modelo de XC con ruedas de 29'' y un sistema de suspensión muy interesante. Hace unos años analicé un par de modelos de esta marca y los resultados no fueron demasiado buenos, pero en este caso el funcionamiento está muy bien conseguido y el diseño me parece bastante atractivo, por lo que creo que hay que felicitar a la marca y al diseñador de este modelo por un trabajo muy bien hecho...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva MMR Kenta 29 tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% en la mayoría de los desarrollos. El salto de calidad respecto a la versión anterior es muy evidente y esta nueva versión puede compararse con cualquier otro modelo del mercado sin ningún problema. En cuanto al Pedal-kickback (14º) y al Brake-squat (90%) el sistema tiene un comportamiento bastante neutro, muy similar al de otros modelos dentro de esta categoría.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.25~2.6~2.3). Si las dobles de XC mas radicales tienen un sistema regresivo y las mas cómodas tienen un sistema ligeramente progresivo, podemos decir que la MMR Kenta se sitúa en una posición intermedia y que puede dar muy buen resultado en la mayoría de las situaciones. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un RS Deluxe con bloqueo remoto y en mi opinión está muy bien escogido. El bloqueo siempre viene bien para un uso en competición y el sistema Debonair de Rock Shox se adapta muy bien al Leverage Ratio del sistema.

Un saludo.

Lapierre XR 929 29'' 2019

En esta entrada voy a analizar a la Lapierre XR 929 2019, un modelo que lleva varios años en el mercado pero que no he podido analizar hasta ahora. El sistema en este caso es del tipo FSR y el funcionamiento no ofrece demasiadas sorpresas, pero aun así creo que es un modelo interesante.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Lapierre XR tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 70% en la mayoría de los desarrollos. El sistema por lo tanto va a depender mucho del amortiguador. La parte positiva de un sistema de este tipo es que el Pedal-kickback (12º) y el Brake-squat (67%) se mantienen en un nivel muy bajo, por lo que el funcionamiento de la suspensión en zonas técnicas y con mucha roca va a ser muy bueno.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.7-2.5). Este tipo de cifras son muy habituales en modelos de XC y suelen dar muy buen resultado para un usuario medio. En cuanto al amortiguador Lapierre ofrece varias opciones en función del montaje (Fox Float y RS Deluxe de 190x40mm) y en teoría no deberían dar ningún problema, pero si alguien quiere hacer una mejora en este aspecto el amortiguador es completamente estándar y el mercado está lleno de opciones...

Un saludo.

Kross Earth TE 29'' 2019

En esta entrada voy a analizar a la Kross Earth TE 2019, un modelo de XC que todo el mundo conoce gracias a Jolanda Neff y a sus grandes actuaciones del año pasado, antes de fichar con el equipo Trek Factory Racing...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Kross Earth 2019 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 90% en todos los desarrollos. El bloqueo desde el manillar tiene bastante lógica para un uso en competición (36T-38T...), pero en el día a día no es algo imprescindible. En el resto de parámetros no hay demasiadas sorpresas: El Pedal-kickback (13º) y el Brake-squat (93%) se mantienen en un nivel bastante elevado, como suele ser habitual en todos los modelos que eliminan la articulación trasera y utilizan tirantes flexibles.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Regresivo (2.45~2.15~2.2), aunque simplificando un poco se podría de decir que el sistema tiene una progresividad muy suave. Este tipo de Leverage Ratio funciona muy bien en modelos de XC en los que se consigue un buen funcionamiento tanto en competición como en entrenamientos. Además el LR medio se sitúa en un nivel bastante bajo (2.2:1) por lo que el amortiguador (RS Deluxe RLR de 165x45mm) va a funcionar a bajas presiones y con un nivel de hidráulico bastante potente, aunque esto siempre va a depender del tune elegido por el fabricante....


Un saludo.
 

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