En esta entrada voy a analizar a la nueva Commencal Meta AM V4.2 2017, un modelo que a primera vista se parece mucho al de año pasado, pero que ha recibido una actualizacióm muy importante, sobre todo si nos fijamos en el sistema de suspensión. La nueva Meta AM pasa de 150mm a 160mm de recorrido y de un amortiguador de 200x57mm a uno de 230x60mm. La geometría también ha cambiado un poco (de 66º a 65.5º y de 72º a 74º), además la nueva versión incorpora un eje trasero Boost y ha mejorado un poco el trazado del cableado interno...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Commencal Meta AM V4.2 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, ademas el sistema se adapta muy bien tanto a una transmisión tipo 1x11 como a una tipo 1x12, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 100%. El Pedal-kickback (20º) y el Brake-squat (93%) se mantienen en un nivel bastante alto, ya que Commencal sigue aportando por un sistema Monopivote con bieletas...
En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.05-2.55), unas cifras bastante buenas para un modelo de Enduro. El sistema solo ha ganado un par de décimas de progresividad si lo comparamos con la versión anterior, pero también hay que tener en cuenta el aumento del recorrido, la llegada de un amortiguador Metric de 230x60mm y el cambio en el diseño del tubo superior, que ahora permite utilizar todo tipo de amortiguadores. Estos cambios parecen pequeños cuando los analizamos de manera aislada, pero si los analizamos en conjunto podemos ver como la mejora respecto al modelo anterior es bastante importante.
Un saludo.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Commencal Meta AM V4.2 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, ademas el sistema se adapta muy bien tanto a una transmisión tipo 1x11 como a una tipo 1x12, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 100%. El Pedal-kickback (20º) y el Brake-squat (93%) se mantienen en un nivel bastante alto, ya que Commencal sigue aportando por un sistema Monopivote con bieletas...
En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.05-2.55), unas cifras bastante buenas para un modelo de Enduro. El sistema solo ha ganado un par de décimas de progresividad si lo comparamos con la versión anterior, pero también hay que tener en cuenta el aumento del recorrido, la llegada de un amortiguador Metric de 230x60mm y el cambio en el diseño del tubo superior, que ahora permite utilizar todo tipo de amortiguadores. Estos cambios parecen pequeños cuando los analizamos de manera aislada, pero si los analizamos en conjunto podemos ver como la mejora respecto al modelo anterior es bastante importante.
Un saludo.