En esta entrada voy a analizar a la Bulls Wild Creed 2016, un nuevo modelo de Enduro de esta marca Alemana con un diseño bastante interesante, aunque por ahora está pasando bastante desapercibido. El cuadro utiliza ruedas de 27.5" y tiene un sistema tipo 4-Bar con 160mm de recorrido. En cuanto a la geometría nos encontramos detalles muy bien conseguidos como el ángulo de sillin de 75º y las vainas de 430mm, pero la geometría tampoco es muy radical.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Bulls Wild Creek 2016 tiene una eficacia de pedaleo muy alta. El sistema está diseñado para funcionar de una forma óptima con una transmisión tipo 1x11, con unos porcentajes de anti-squat en torno al 100% con un plato de 30T, pero el funcionamiento con una transmisión tipo 2x11 tampoco va a estar nada mal. El pedal-kickback (19º) como es lógico se mantiene en un nivel alto y como en este caso el sistema es del tipo "monopivote con bieletas" el brake-squat (96º) también es bastante alto.
En la gráfica del LR vemos como el sistema es progresivo-regresivo (2.9-2.4-2.55), unas cifras bastante buenas para un modelo con 160mm de recorrido. El sistema no es tan progresivo como el de otros modelos de Enduro, pero hay muchos modelos con sistemas aun mas lineales asi que estamos en un punto intermedio. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un RS Monarch Plus Debonair de 216x63mm y en principio creo que está muy bien elegido. El sistema se adapta muy bien a la mayoría de amortiguadores de aire y si jugamos un poco con el volumen de la cámara positiva podemos compensar el tramo final del LR sin ningún problema...
Un saludo.
En la gráfica del LR vemos como el sistema es progresivo-regresivo (2.9-2.4-2.55), unas cifras bastante buenas para un modelo con 160mm de recorrido. El sistema no es tan progresivo como el de otros modelos de Enduro, pero hay muchos modelos con sistemas aun mas lineales asi que estamos en un punto intermedio. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un RS Monarch Plus Debonair de 216x63mm y en principio creo que está muy bien elegido. El sistema se adapta muy bien a la mayoría de amortiguadores de aire y si jugamos un poco con el volumen de la cámara positiva podemos compensar el tramo final del LR sin ningún problema...
Un saludo.