Ghost DH-7 26'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la Ghost DH-7 2015, un modelo que lleva varios años en el mercado y del que ya hice un pequeño análisis cuando aparecieron las primeras imagenes de los prototipos en el 2010. El año que viene creo que Ghost va a sacar un nuevo modelo con ruedas de 27.5'' y por eso quiero analizar a la DH-7 antes de que le llegue la jubilación...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Ghost DH-7 tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 80%. En este caso todo depende de la posición y del tamaño de la Roldana Idler, con una roldana un poco mas pequeña se podría llegar al 100% de Anti-squat pero la que lleva de serie es bastante pequeña y no creo que exista mucho margen de maniobra para cambiarla. Otra opción sería montar unos desarrollos "Old School" y un cassette tipo 11T-36T porque la Eficacia en piñones grandes es bastante buena... El resto de parámetros son muy interesantes: El Pedal-kickback (-2º) es completamente inexistente y el Brake-Squat (93%) se mantiene en un nivel alto, pero no tan alto como en otros modelos de este tipo (Bulls, Zerode, etc...).

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo (2.65~2.0), unas cifras muy buenas para un cuadro de DH. El LR Medio es bajisimo gracias al amortiguador de 10.5x3.5'' una medida un poco menos habitual que el clásico 9.5x3'' pero que está estandarizada y no va a suponer ningun problema.

Un saludo.

Mondraker Dune CF 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Mondraker Dune Carbon 2016. Desde el punto de vista de la cinemática el sistema sigue siendo exactamente el mismo que el de años anteriores, pero este año el cuadro ha recibido un par de cambios importantes que afectan un poco al funcionamiento: por un lado el cuadro solo es compatible con transmisiones tipo 1X11 y otro detalle muy importante es que la zona del pedalier se ha ampliado y ahora es posible utilizar amortiguadores de gran tamaño... todavía no está confirmado que se pueda utilizar un CCDB Air o un Vivid Air, pero si se puede montar un Fox X2 creo que no va a haber problemas.
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Dune 2016 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% (Un poco menores si aumentamos el sag y un poco mayores si reducimos los desarrollos...). En la presentación del modelo se comenta que el sistema se ha optimizado para funcionar con una transmisión tipo 1X11 pero los modelos 2014 y 2015 ya funcionanban perfectamente con este tipo de transmisiones por lo que no ha hecho falta modificarlo. El Pedal-kickback (11º) y el Brake-squat (83%) se mantienen igual que siempre, en un nivel intermedio.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.85-2.35), una cifra muy buena para un cuadro de Enduro, dentro de esta categoría hay cuadros un poco mas progresivos y también los hay un poco mas lineales, Mondraker se mantiene en un nivel medio, que al fin y al cabo es que mejor se adapta a la mayoría de los usuarios. En cuanto al amortiguador Mondraker ofrece varias posibilidades: RS Monarch Plus, Fox Float X y Fox Float X2. Medida estandarizada en todos los casos (216x63mm) y con espacio de sobra para poder montar amortiguadores de gama alta (Por fin!!!), el único fallo que se me ocurre es que el Fox Float X2 solo aparece en el modelo tope de gama... puestos a pedir lo ideal habría sido instalarlo en las tres versiones.

Un saludo.

Polygon Siskiu 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la Polygon Siskiu 2015, un modelo de "iniciación" en el que Polygon utiliza un sistema de suspensión distinto al del resto de modelos de MTB: Un monopivote con bieletas con 120mm de recorrido y ruedas de 27.5''. Este modelo es un caso parecido al de la Giant Stance, o al de la nueva Lapierre Raid FX, están pensados para principiantes y por eso hay que interpretar los resultados desde un punto de vista un poco distinto del habitual.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Polygon Siskiu tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja. Si lo vemos desde un punto de vista "Profesional" el sistema queda bastante mal, pero un cuadro de este tipo tiene que optimizarse en torno al plato pequeño de un 3x10 por lo que el sistema tampoco queda mal del todo... El Pedal-kickback como es lógico se queda en un nivel mínimo, mientras que el Brake-squat (86%) se mantiene en un nivel bastante alto, algo que en este caso se puede considerar como una ventaja.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (2.65-2.25-2.5). Estamos hablando de un cuadro de XC-Trail con 120mm de recorrido que va a recibir un uso muy tranquilo por lo que en principio el LR es impecable: Tiene un tramo inicial bastante sensible para rodar cómodamente y un tramo final regresivo que permite aprovechar bien todo el recorrido. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un SR Suntour LO-R de 190x51mm, es una medida estandarizada y tiene regulación de bloqueo, por lo que en principio puede dar un buen resultado. 

Un saludo.
 

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