En esta entrada voy a analizar a la nueva MMR Kenta 2015, un modelo fabricado en fibra de carbono, con ruedas de 27.5'' y un sistema tipo FSR con 130mm de recorrido, aunque hoy en día el recorrido no suele ser determinante, hay que tener muy en cuenta la geometría y en este caso parece que estamos ante un modelo de XC-Trail... No se parece en nada a la nueva generación de Trailbikes con geometrías agresivas que han aparecido este año.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la MMR Kenta tiene una eficacia de pedaleo bastante baja, por lo que el funcionamiento va a depender mucho del amortiguador. El cuadro viene montado con una transmisión tipo 2x11 y en teoría un 3x10 Compact (22T-30T-40T) podría mejorar un poco el funcionameinto en subidas, pero aun así el bloqueo seguiría siendo necesario (la elección de un Fox Float con mando remoto es un gran acierto...). El resto de parámetros son muy previsibles: Pedal-Kickback (6º) en un nivel muy bajo y Brake-Squat (70%) en un nivel medio (FSR con bieleta vertical...).
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.65-2.3), unas cifras muy buenas para un modelo del tipo XC-Trail. La "Tendencia Natural" en este tipo de sistemas es un LR del tipo regresivo-progresivo, en algunos modelos de XC el primer tramo tiene demasiado protagonismo (Poca sensibilidad inicial...) y si el diseñador intenta evitar esa parte de la gráfica puede acabar con un sistema excesivamente progresivo... pero en este caso el LR está muy bien conseguido y no cae en ninguno de los dos extremos, por lo que va a tener una buena sensibilidad inicial y un recorrido facil de utilizar. Y el amortiguador en principio está bien elegido, Fox Float CTD de 190x51mm con mando de bloqueo desde el manillar.
Un saludo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.65-2.3), unas cifras muy buenas para un modelo del tipo XC-Trail. La "Tendencia Natural" en este tipo de sistemas es un LR del tipo regresivo-progresivo, en algunos modelos de XC el primer tramo tiene demasiado protagonismo (Poca sensibilidad inicial...) y si el diseñador intenta evitar esa parte de la gráfica puede acabar con un sistema excesivamente progresivo... pero en este caso el LR está muy bien conseguido y no cae en ninguno de los dos extremos, por lo que va a tener una buena sensibilidad inicial y un recorrido facil de utilizar. Y el amortiguador en principio está bien elegido, Fox Float CTD de 190x51mm con mando de bloqueo desde el manillar.
Un saludo.