En este tutorial voy a hablar un poco sobre las trayectorias de la rueda trasera de cada sistema de suspensión. Este es un tema recurrente del que he hablado algunas veces en otras entradas (sobre todo en los modelos con roldanas Idler), pero en esta entrada voy a intentar hacer un resumen y creo que va a ser muy facil de entender porque se puede resumir en una imagen...
Como podéis ver en la imagen anterior he hecho una gráfica con las trayectorias de cincuenta modelos de DH, a simple vista es imposible ver cual es cada uno pero os dejo el archivo en PDF donde se ve todo mucho mejor. En cualquier caso la idea que quiero transmitir es que el 90% de los sistemas tiene una trayectoria muy similar. Si miramos los dos extremos del espectro dentro del grupo de sistemas con transmisiones standar (Specialized Demo Vs Scott Gambler por ejemplo) las diferencias existen y deberíamos tenerlas en cuenta, pero si comparamos modelos con un funcionamiento similar la diferencia en las trayectorias es prácticamente despreciable.
Las trayectorias con mayor retroceso son evidentemente las de los modelos con puntos de giro muy elevado y transmisiones con roldana Idler o con una caja de cambios, pero dentro de este grupo tambien vemos como hay diferencias muy importantes... Hay modelos con muchisimo retroceso y otros que se quedan en un punto medio.
Un saludo.
Como podéis ver en la imagen anterior he hecho una gráfica con las trayectorias de cincuenta modelos de DH, a simple vista es imposible ver cual es cada uno pero os dejo el archivo en PDF donde se ve todo mucho mejor. En cualquier caso la idea que quiero transmitir es que el 90% de los sistemas tiene una trayectoria muy similar. Si miramos los dos extremos del espectro dentro del grupo de sistemas con transmisiones standar (Specialized Demo Vs Scott Gambler por ejemplo) las diferencias existen y deberíamos tenerlas en cuenta, pero si comparamos modelos con un funcionamiento similar la diferencia en las trayectorias es prácticamente despreciable.
Las trayectorias con mayor retroceso son evidentemente las de los modelos con puntos de giro muy elevado y transmisiones con roldana Idler o con una caja de cambios, pero dentro de este grupo tambien vemos como hay diferencias muy importantes... Hay modelos con muchisimo retroceso y otros que se quedan en un punto medio.
Un saludo.