En esta entrada voy a analizar a la nueva Corratect Two Circle 2015, un modelo de XC con ruedas de 27.5'', motor Bosch, una transmisión sin ningun tipo de roldana y un sistema de suspensión bastante sencillo. Corratec le añade una pieza extra para anclar el amortiguador de una manera flotante, pero el resultado es prácticamente el mismo que con un anclaje estandar...
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en la gráfica de Anti-squat el sistema tiene unos porcentajes de Anti-squat muy elevados (130%-230%). El Punto de giro principal está claramente por encima de la linea de la cadena y esto hace que el porcentaje de Anti-squat sea excesivo en los desarrollos mas largos, provocando un balanceo de la suspensión. El sistema va a necesitar un amortiguador con plataforma de pedaleo en tramos llanos, aunque en subidas el porcentaje baja mucho y creo que el sistema va a funcionar bastante bien. El Pedal-kickback (8º) mientras tanto se queda en un nivel medio, pero el Brake-squat (109%) se va a un nivel bastante alto.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-lineal (2.35-1.95-2.0), un dato muy correcto para un cuadro con poco recorrido y que va a recibir un uso muy tranquilo. Corratec monta horquilla y amortiguador DT Swiss, es una buena marca, pero la verdad es que es muy dificil encontrar información sobre sus amortiguadores.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-lineal (2.35-1.95-2.0), un dato muy correcto para un cuadro con poco recorrido y que va a recibir un uso muy tranquilo. Corratec monta horquilla y amortiguador DT Swiss, es una buena marca, pero la verdad es que es muy dificil encontrar información sobre sus amortiguadores.
Un saludo.