Estamos a mediados de marzo y no se si la nueva Intense T275 Carbon es un modelo 2014 o 2015, pero evidentemente es una de las grandes novedades de la temporada. Intense presentó la Tracer 275 hace algo mas de un año, y lo primero que hay que aclarar es que la T275 no es una simple versión en carbono de la Tracer 275, la geometría es distinta: 66.5º Vs 67º, 72º Vs 74º, pedalier un poco mas bajo, etc... y como vais a ver a continuación el sistema también ha evolucionado un poco (~VPP1).
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas la nueva Intense T275 tiene una eficacia de pedaleo muy buena, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 100% con una transmisión tipo 1x11 (32T), que seguramente va a ser la mas popular. Quien necesite un poco mas de desarrollo creo que debería decantarse por un 3x10 antes que por un 2x10, ya que el funcionamiento queda mas compensado pero eso depende un poco de cada combinación. En la gráfica del Anti-squat se puede ver claramente como Intense ha conseguido un funcionamiento muy similar al de la Santa Cruz Bronson, la gráfica no tiene la misma bajada en la parte final del recorrido, pero el parecido es evidente y la mejora respecto a la Carbine y a la Tracer 275 es muy clara. El Pedal-kickback (15º) como es lógico ha subido un poco pero creo que merece la pena, y el Brake-squat (87%) también está en un nivel medio-alto.
En la gráfica del Leverage Ratio es donde vemos la gran diferencia entre la Intense T275 Carbon y la Santa Cruz Bronson. En los dos casos el sistema es del tipo Regresivo-progresivo (Típico VPP...), pero la Bronson tiene una gráfica muy "plana" y la Intense una mucho mas progresiva (2.6-3.05-2.3), mucho mas parecida a la de la N1, N2+Push... En fin, un sistema un poco mas sensible ya que el LR en la zona de Sag está por encima del 3:1, con un tramo medio un poco mas lineal, y con una grán progresividad en los dos últimos centímetros de recorrido. La comparativa con la Carbine también es interesante, un centímetro de diferencia en los recorridos puede parecer muy poco, pero cuando ves las diferencias a nivel de sistema queda claro que la T275 es mucho mas potente. A nivel de amortiguadores Intense da un par de opciones: RS Monarch Plus y CCDB Air CS (200x57mm). El MP tiene un tramo medio con un buen soporte asi que me parece una buena opción y el Cane Creek tampoco se queda atras. Este tipo de LR también funciona muy bien con un amortiguador de muelle y como la Eficacia de Pedaleo es bastante buena no hay que preocuparse del bloqueo, asi que hay mucha libertad a la hora de elegir amortiguador.
En la gráfica del Leverage Ratio es donde vemos la gran diferencia entre la Intense T275 Carbon y la Santa Cruz Bronson. En los dos casos el sistema es del tipo Regresivo-progresivo (Típico VPP...), pero la Bronson tiene una gráfica muy "plana" y la Intense una mucho mas progresiva (2.6-3.05-2.3), mucho mas parecida a la de la N1, N2+Push... En fin, un sistema un poco mas sensible ya que el LR en la zona de Sag está por encima del 3:1, con un tramo medio un poco mas lineal, y con una grán progresividad en los dos últimos centímetros de recorrido. La comparativa con la Carbine también es interesante, un centímetro de diferencia en los recorridos puede parecer muy poco, pero cuando ves las diferencias a nivel de sistema queda claro que la T275 es mucho mas potente. A nivel de amortiguadores Intense da un par de opciones: RS Monarch Plus y CCDB Air CS (200x57mm). El MP tiene un tramo medio con un buen soporte asi que me parece una buena opción y el Cane Creek tampoco se queda atras. Este tipo de LR también funciona muy bien con un amortiguador de muelle y como la Eficacia de Pedaleo es bastante buena no hay que preocuparse del bloqueo, asi que hay mucha libertad a la hora de elegir amortiguador.
Un saludo.