Rotwild ha renovado una gran parte de su gama de dobles para el 2013, aunque en el caso de la R.X1 y R.X2 los cambios son principalmente estéticos. Repasando los mensajes antiguos me he dado cuenta de que el modelo antiguo no estaba en el blog así que aprovecho esta entrada para incluirlo...
El sistema de las Rotwild es un clásico, desde el punto de vista del Marketing debe de ser una pesadilla porque nunca lo van a poder vender como algo nuevo o con un funcionamiento revolucionario, pero el caso es que cuando me pongo a buscar compañeras para la comparativa en la base de datos (1800 Modelos...), no suelo encontrar casi ninguna con un funcionamiento parecido. Como podéis ver en la Tabla de Excel la eficacia de pedaleo está muy bien conseguida, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 90%-110% con una transmisión clásica de 3x10. No es un porcentaje exagerado, pero tampoco se queda corto y gracias a eso el Pedal Kickback (11º) se mantiene en un nivel medio. La independencia respecto a la frenada está muy bien conseguida, con un porcentaje de Brake Squat (53%) bastante bajo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy alta (3.55-2.55), sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un modelo de Enduro Light con 150mm de recorrido, el sistema me recuerda un poco a las Ventana antiguas, aunque estas no tenían una eficacia de pedaleo demasiado buena.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy alta (3.55-2.55), sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un modelo de Enduro Light con 150mm de recorrido, el sistema me recuerda un poco a las Ventana antiguas, aunque estas no tenían una eficacia de pedaleo demasiado buena.
Un saludo.