No se que pensaréis vosotros pero para mi el gran evento del 2010 fue el Red Bull Rampage, una competición espectacular que sirve tambien como "banco de pruebas" y como instrumento de Marketing para las marcas... "Si una bici aguanta saltos de 10 metros en el Rampage, nosotros no vamos a ser capaces de romperla en la vida". El gran perdedor: Marzocchi, con una 888 partida por la mitad de forma brutal. El gran ganador: Corsair, que presentaba su nuevo modelo y se llevo la victoria. Cannondale por su parte se presentó con la Claymore, y aunque Van Dine no se clasificó entre los primeros la bici aguantó perfectamente.
Como podéis ver la eficacia de pedaleo en plato pequeño es muy buena aunque en plato mediano flojea un poco, pero vamos, tampoco de forma alarmante. El Pedal Kickback es mínimo pero el Brake Squat un poco alto (103%), es una pena que Cannondale no utilize un HL o un Split Pivot...
El Leverage Ratio es práticamente lineal (3.15-2.95), es un poco mas progresivo que la Jeckyll pero vamos, que una decima mas o menos tampoco supone una gran diferencia. Lo importante en este caso es que hay que tener en cuenta que el amortiguador es especial (Camara negativa muy potente...) por eso es importante fijarse bien en el gráfico de fuerzas. Para la comparativa he buscado "con muy mala leche" dos rivales muy progresivos, la 901 y la Firebird. En el gráfico del LR la diferencia entre estas dos y la Claymore es brutal, pero luego las gráficas de fuerzas son bastante parecidas, y eso es gracias al amortiguador.
Un saludo.