Cannondale Claymore 2011

No se que pensaréis vosotros pero para mi el gran evento del 2010 fue el Red Bull Rampage, una competición espectacular que sirve tambien como "banco de pruebas" y como instrumento de Marketing para las marcas... "Si una bici aguanta saltos de 10 metros en el Rampage, nosotros no vamos a ser capaces de romperla en la vida". El gran perdedor: Marzocchi, con una 888 partida por la mitad de forma brutal. El gran ganador: Corsair, que presentaba su nuevo modelo y se llevo la victoria. Cannondale por su parte se presentó con la Claymore, y aunque Van Dine no se clasificó entre los primeros la bici aguantó perfectamente.






Como podéis ver la eficacia de pedaleo en plato pequeño es muy buena aunque en plato mediano flojea un poco, pero vamos, tampoco de forma alarmante. El Pedal Kickback es mínimo pero el Brake Squat un poco alto (103%), es una pena que Cannondale no utilize un HL o un Split Pivot...

El Leverage Ratio es práticamente lineal (3.15-2.95), es un poco mas progresivo que la Jeckyll pero vamos, que una decima mas o menos tampoco supone una gran diferencia. Lo importante en este caso es que hay que tener en cuenta que el amortiguador es especial (Camara negativa muy potente...) por eso es importante fijarse bien en el gráfico de fuerzas. Para la comparativa he buscado "con muy mala leche" dos rivales muy progresivos, la 901 y la Firebird. En el gráfico del LR la diferencia entre estas dos y la Claymore es brutal, pero luego las gráficas de fuerzas son bastante parecidas, y eso es gracias al amortiguador.

Un saludo.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Hola,

Entre la m. zenith y la claymore teinen algun parecido y sirven las dos para subir y bajar y cual aconsejas.

Saludos y gracias.

Antonio Osuna dijo...

Ufffff yo el parecido no se lo veo por ningun lado, pero vamos, que las dos son una buena opción. Personalmente Mondraker y Cesar Rojo me caen bien y creo que hay que apoyar a las marcas españolas asi que votaría por la Zenith.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Aprovecahndo que hoy he visto/tocado/subido a una Claymore negro/verde maravillosa estéticamente, escribo...

Al final parece Antonio, que "Qué más da el sistema y qué más da el amortiguador", si eligiendo bien, uno u otro, se conseigue el mismo funcionamiento igual de bueno (o malo) combinado ambas cosas!.
Al final uno con concimientos (y pasta), elige la bici que más les gusta, y si el sistema es una porqueria, lo combina con un super amortiguador que compense las carencias, y a la viceversa.

El ejemplo que pones junto a la 901, es una evidencia de esto que explico. Van igual, pero con muuuuucho menos BS i menos AS la Liteville, y muuuucha mas cara.
Lo demás parece calcado.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

A mi los Amortiguadores "Custom "casi siempre me parecen una buena idea, y creo que todas las marcas grandes tienes la obligación de trabajar muy en serio en este tema. Lo único que se les debe pedir es que en caso de avería el cuadro sea compatible con un amortiguador estandar, que se pierda un poco de funcionamiento en esa situación no es el fin del mundo, pero por lo menos que no te quedes totalmente vendido y sin ninguna opción.

Un saludo.

GreasyBici dijo...

Sabes porque el AS se baja con coronas mas grandes cuando usas el plato pequeño, mientras el AS sube con coronas mas grandes usando el plato mediano y grande?

Antonio Osuna dijo...

El AS depende de la linea de la cadena. Si te bajas el programa linkage puedes ver de manera gráfica como está calculado en cada desarrollo y como afecta ir cambiando de plato o de piñones.

Un saludo.

 

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