Cope Statement 2011

Cope es una Marca Alemana muy poco conocida en España, pero su modelo Statement tiene una estética bantante peculiar, es un cuadro con un diseño muy limpio, con el amortiguador oculto dentro del tubo diagonal...



Como podéis ver este cuadro da una de cal y otra de arena: por un lado es muy progresivo (Tal vez demasiado) pero por el otro tiene poca efectividad de pedaleo. De todas maneras no es un cuadro de Enduro ni tampoco un cuadro de DH... Es un cuadro de Freeride, y creo que la efectividad de pedaleo es algo bastante secundario. El Pedal Kickback en un monopivote es proporcional a la efectividad de pedaleo asi que en este caso tambien es bastante bajo. El Brake Squat está en un 91%, un poco elevado.

El Leverage Ratio como comentaba al principio es muy progresivo. En la comparativa he añadido un par de modelos con una bieleta similar y se ve claramente como la tendencia del sistema es la de ser bastante progresivo, pero aun asi la Cope Statement llama un poco la atención (4.0-2.2).

Un saludo.

Transition TR250 2011

El año pasado Transition presentó la TR450, un modelo de DH totalmente diferente a la Blindside y a la Gran Mal. Este año, aprovechando el diseño y la mayoría de piezas de la TR450 han presentado la TR250, un modelo de Mini-DH con 180mm de recorrido y mas enfocado a un uso Freeride y de Bikeparks...





Como podeis ver la Efectividad de Pedaleo de este cuadro es un poco baja, pero tampoco es algo preocupante y se podría mejorar un poco utilizando un plato algo mas pequeño (Cassette 9-17...). El Pedal Kick-Back y el Brake Squat (88%) son los habituales en un Monopivote.

Lo principal que quiero comentar sobre este cuadro es el tema del Leverage Ratio. En este caso concreto creo que el primer tramo regresivo puede ser algo positivo.... Este tramo le resta un poco de sensibilidad inicial, pero le da un poco mas de "Pop", es decir un comportamiento un poco mas vivo en saltos, que al fin y al cabo es el uso principipal para este tipo de cuadros. Si os fijais en el gráfico de fuerzas veréis que el cuadro tiene un tramo final progresivo bastante progresivo, asi que no va a tener ningún problema con el tema de los topes. Lo que hay que tener claro es que este es un caso concreto, para un uso Enduro, y sobre todo cuando hablamos de amortiguadores de aire, este tipo de LR sigue sin gustarme demasiado.

Un saludo.

Rotwild R.E1 FS 2011

La Rotwild E1 ha sido para mi uno de los mayores descubrimientos del año, y digo descubrimiento porque en los reportajes del Eurobike-Interbike no la llegue a ver, y tampoco ha aparecido en Pinkbike, Bikeradar... o alguna de las página principales de noticias. Yo la descubrí un poco por casualidad, una tarde de esas que estás aburrido y te pones a repasar webs.





El Sistema de la Rotwild no tiene nada de novedoso, mas bien al contrario, es uno de los sistemas mas antiguos que existen, no está hecha de Carbono, no es de una marca conocida en España y podriamos decir que tampoco es demasiado bonita... Pero una vez que ves el funcionamiento te das cuenta de que es un Misil, es un cuadro que entra directamente al "Top Five" de Enduros LT.

En la Tabla del Excel podéis ver como la Eficacia de Pedaleo es muy buena, tanto en plato mediano como en el pequeño. Es muy parecida a la de la Trek Scratch y mucho mejor que la de la Rocky Mountain. El Pedal Kick-Back está bastante controlado y la independencia respecto a la frenada es magnífica, con solo un 55% de Brake Squat.

Si la eficacia de pedaleo es buena, el Leverage Ratio es "Para quitarse el sombrero". En este aspecto la Trek y la Rocky Mountain están bastante cerca, pero la Rotwild es la mas progresiva de las tres con un impresionante 3.35-2.35. Un LR que está al mismo nivel que el de la Pivot Firebird, y solo un poco por debajo de la Liteville 901.

Un saludo.
 

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