El año pasado Transition presentó la TR450, un modelo de DH totalmente diferente a la Blindside y a la Gran Mal. Este año, aprovechando el diseño y la mayoría de piezas de la TR450 han presentado la TR250, un modelo de Mini-DH con 180mm de recorrido y mas enfocado a un uso Freeride y de Bikeparks...
Como podeis ver la Efectividad de Pedaleo de este cuadro es un poco baja, pero tampoco es algo preocupante y se podría mejorar un poco utilizando un plato algo mas pequeño (Cassette 9-17...). El Pedal Kick-Back y el Brake Squat (88%) son los habituales en un Monopivote.
Lo principal que quiero comentar sobre este cuadro es el tema del Leverage Ratio. En este caso concreto creo que el primer tramo regresivo puede ser algo positivo.... Este tramo le resta un poco de sensibilidad inicial, pero le da un poco mas de "Pop", es decir un comportamiento un poco mas vivo en saltos, que al fin y al cabo es el uso principipal para este tipo de cuadros. Si os fijais en el gráfico de fuerzas veréis que el cuadro tiene un tramo final progresivo bastante progresivo, asi que no va a tener ningún problema con el tema de los topes. Lo que hay que tener claro es que este es un caso concreto, para un uso Enduro, y sobre todo cuando hablamos de amortiguadores de aire, este tipo de LR sigue sin gustarme demasiado.
Un saludo.