Eficacia de pedaleo: Es baja, si, pero el anclaje del punto de giro ya no es el mismo que el de la Endorphin, está un poco mas alto (mejora el A1 en un 20%) y yo eso para mi es una buena señal, me hace pensar que en un futuro Knolly va a cuidar un poco mas este aspecto. Como suele ser habitual en este tipo de cuadros el Hammersmitd les viene muy bien. El Pedal Kickback tambien es muy bajo y la interacción con la frenada tambien, ya que el Brake Squat es de solo un 65%.
Leverage Ratio: Sin lugar a dudas, es lo mas destacable de este cuadro. Es un cuadro muy progresivo (3.35-2.25), mucho mas que la Endorphin y un poco mas que la Delirium... este dato unido a la geometría y a que es un cuadro bastante reforzado convierte a la Chilcotín en una Enduro muy potente, algo poco habitual en cuadros con 150mm de recorrido. A mi este cuadro me recuerda mucho a la Ventana el Terremoto, por sistema y por calidad de construcción.
Un saludo.