Nicolai es la marca que mas ha impulsado el concepto del G-Boxx pero no ha sido la única. En las siguientes entradas voy a hacer un breve repaso a los modelos con G-Boxx mas significativos realizados por otras marcas, empezando por Diamond Back.
Un cuadro que utilize el G-Boxx tiene una serie de caracteristicas prefijadas: Trayectoria de la rueda, Anti-squat, Kickback, etc... y de lo único que hay que preocuparse básicamente es del Leverage Ratio, asi que cuando ves que un cuadro con G-Boxx no consigue un buen Leverage Ratio es muy dificil encontrar una explicación.
En el caso de esta Diamond Back no me explico como han podido dejarle tanto tramo regresivo al final del recorrido... En el gráfico de fuerzas se ve como el sistema entra incluso en perdida, en el cálculo no se suele tener en cuenta la regulación de Bottom-out, pero es muy dificil que algun amortiguador de muelle consiga arreglar el problema. Con un DHX Air sin embargo el funcionamiento podría ser bastante bueno y los 400-500 gramos de ahorro de peso siempre son bienvenidos en un cuadro con G-Boxx.
Un saludo.