Jeff Steber (Intense)

Esta entrevista es del año pasado pero la he encontrado hace poco y me ha parecido bastante interesante, asi que os dejo el Link por si os interesa: Interview: Intense Cycles’ Jeff Steber
  
  
Algunos de los comentarios sobre el la evolucion del VPP son muy interesantes, asi como la explicación de porqué los nuevos modelos tienen dos posibles recorridos. La imagen de la M1 del 94 tambien es impactante.
  
Un saludo.

I Love Push

Si alguna vez habeis intentais introducir un modelo en el programa Linkage os vais a encontrar con un pequeño problema: el 90% de las bicis funcionan con amortiguadores de aire, y modelar un amortiguador de aire es demasiado complicado.

El programa utiliza un modelo de doble camara (Positiva y negativa) y te pide que introduzcas como dato inicial la longitud y el diametro de las dos cámaras, asi como las presiones iniciales. Desgraciadamente ninguna marca de amortiguadores publica este tipo de datos asi que existen varias opciones.

La primera es pasar de todo y colocar un amortiguador de muelle, la segunda es colocar un amortiguador de muelle pero colocarle un coeficiente exponencial ¿Cual? Nadie lo sabe.... La tercera es modelar un amortiguador de aire y rezar para que el funcionamiento sea parecido al original.

Y ahora es cuando entra en escena Push Industries.... Push se dedica a tunear amortiguadores, no es un fabricante, tienen maquinaria de analisis y les gusta participar en los foros..... Tarde o temprano tenia que pasar, y finalmente ocurrió: en un articulo sobre modificacion de amortiguadores los chicos de Push publicaron finalmente un par de gráficos con la progresividad de un Fox RP3. En el gráfico se ve la progresividad del amortiguador antes y despues de tunearlo pero eso es lo de menos.
Lo importante es conocer la progresividad original de ese amortiguador, que ademas es el que utilizan la mayoría de modelos del mercado. Una vez visto el grafico (Muy poco progresivo, por cierto) no hay mas que jugar un poco con los exponentes del Linkage hasta encontrar una curva que se le parezca: para el caso del RP3 un exponente de 1.25 funciona muy muy bien.  
Hace poco tambien han aparecido imagenes de un Fox Cortado por la Mitad y creo que de ahí se podrian sacar las dimensiones de las camaras, pero la opcion del exponente es tan sencilla que dudo mucho que me moleste en hacerlo.

Un saludo. 

Cannondale Moto.

Abro esta entrada para comentar rapidamente mi opinion sobre este modelo.... Evidentemente: No me gusta. Pero el problema ademas es que "No la entiendo".

Despues de muchos años de exito con la Prophet estaba claro que tocaba una renovación de la gama, eso es comprensible. Pero este modelo en concreto no tiene ninguna lógica. Si le añades bieletas a un monopivote es para darle progresividad, eso es lo logico. Pues no, despues de todos los cambios sigue siendo regresiva, con una parte intermedia lineal eso si, pero en general es regresiva.

En la gráfica he incluido a la Cannondale Perp porque pienso que lo lógico hubiese sido sacar un modelo de ese tipo pero con menos recorrido. El sistema que usa Cannondale en las Judge y Perp tiene una progresividad mejor que la de la Moto, no lo usa practicamente nadie y ademas es mas bonito!!!!!!

 

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