En esta entrada voy a analizar a la Transition Patrol 2017, un modelo que este año ha recibido una pequeña actualización. El cuadro es básicamente el mismo que el del modelo anterior (Diseño, geometría, recorridos, etc...) y lo único que ha cambiado es la bieleta y el amortiguador trasero (216x63mm Vs 230x65mm). El funcionamiento del sistema también es muy parecido al del modelo anterior y el recorrido sigue siendo de 155mm, pero gracias a la nueva bieleta el LRM es un poco mas bajo y el sistema se ha vuelto un poco mas progresivo...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Transition Patrol tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% con una transmisión tipo 1x11 y un plato de 32T. Si instalamos una transmisión tipo 1x12 con unos platos un poco mas grandes (34T-36T) el sistema empieza a quedarse un poco corto pero esto es un problema bastante pequeño y que ahora mismo va a afectar a muy poca gente. El Pedal-kickback (18º) como es lógico se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (43%) se queda en un nivel muy bajo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.6~2.1), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro. El LR ha pasado de ser bastante suave a tener una progresividad media-alta y el LRM que ya estaba en unas cifras bastante bajas ha bajado aun mas (2.46:1 Vs 2.38:1). El LR no es tan radical como el de la YT Capra o el de la Liteville 601, pero la mejora respecto al modelo anterior es evidente y si Transition sacase a la venta un Kit con la nueva bieleta creo que sería una actualización muy recomendable. En el modelo anterior el sistema se adaptaba mejor a un amortiguador de muelle que a uno de aire, pero con la nueva bieleta se puede montar un amortiguador de aire y conseguir un funcionamiento muy similar... En cuanto al amortiguador Transition ha decidido montar el nuevo RS Super Deluxe y creo que es una gran opción, pero dentro de unos meses vamos a tener opciones aun mejores...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.6~2.1), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro. El LR ha pasado de ser bastante suave a tener una progresividad media-alta y el LRM que ya estaba en unas cifras bastante bajas ha bajado aun mas (2.46:1 Vs 2.38:1). El LR no es tan radical como el de la YT Capra o el de la Liteville 601, pero la mejora respecto al modelo anterior es evidente y si Transition sacase a la venta un Kit con la nueva bieleta creo que sería una actualización muy recomendable. En el modelo anterior el sistema se adaptaba mejor a un amortiguador de muelle que a uno de aire, pero con la nueva bieleta se puede montar un amortiguador de aire y conseguir un funcionamiento muy similar... En cuanto al amortiguador Transition ha decidido montar el nuevo RS Super Deluxe y creo que es una gran opción, pero dentro de unos meses vamos a tener opciones aun mejores...
Un saludo.