Devinci Troy 29'' 2021

En esta entrada voy a analizar a la nueva Devinci Troy 2021, un modelo que este año ha recibido una actualización bastante importante, sobre todo a nivel de ruedas y de geometría. El sistema de suspensión sigue siendo un Split Pivot con 140mm de recorrido y la cinemática es prácticamente idéntica a la de la versión anterior, pero la elección de la horquilla Fox 36 de 160mm y el amortiguador Fox Float X2 la convierten prácticamente en un modelo de Enduro...

Como podéis ver en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Devinci Troy tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 100% en todos los desarrollos (Lo ideal para poder montar un amortiguador como el Fox X2) y a esto siempre hay que sumarle el efecto de tener 140-160mm de recorrido, algo que siempre ayuda un poco a que el sistema tenga un tacto un poco mas firme. Como es lógico el Pedal-kickback (29º) es un poco elevado, mientras que el Brake-squat (59%) se sitúa en un nivel bastante bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.05~2.35), unas cifras muy buenas para un modelo de este tipo con las que se va a conseguir un funcionamiento inicial bastante suave, pero con mucho soporte en el tramo medio. En cuanto al amortiguador Devinci ofrece un par de opciones en función del montaje: RS Superdeluxe en los modelos mas asequibles y Fox Float X2 en los modelos de carbono. La medida del amortiguador es de 185x52.5mm y mas de uno va a tener la tentación de desmontar el espaciador de 2.5mm y aumentar un poco el recorrido, pero yo creo que no merece la pena arriesgarse a perder la garantía. En este caso lo importante no es la cantidad, sino la calidad del recorrido.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas