Scott Voltage eRIDE 2024

En esta entrada voy a analizar a la Scott Voltage 2024, una E-Bike ligera con motor TQ-HPR50 y un diseño muy parecido al de la Scott Genius. La Voltage es un modelo un poco mas pesado que la Lumen, pero aun así sigue teniendo un buen peso y el aumento en los recorridos y la elección de los componentes la convierten en un modelo mucho mas polivalente. El único "problema" que le veo a este modelo es que es mucho mas atractivo que la Scott Patron, por lo que puede haber mucha gente que esté un poco indecisa. Si Scott hubiese utilizado un motor Bosch SX con batería de 400Wh la decisión no sería tan arriesgada, pero las diferencias entre el Bosch CX con batería de 750Wh y el TQ-HPR50 son brutales y por lo tanto creo que los indecisos deberían decantarse por la Scott Patron o plantearse una E-Bike ligera de otra marca...  

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Scott Voltage tiene un funcionamiento muy bien conseguido, con unos porcentajes de Anti-squat que se mantienen por encima del 105% en todos los desarrollos, por lo que el sistema no depende tanto del amortiguador. El Pedal-kickback (27º) se mantiene en un nivel intermedio, al igual que el Brake-Squat (86%). La diferencia entre el FSR de la Voltage y los tirantes flexibles de la Lumen no es tan grande como se podría esperar en un principio, pero aun así creo que el sistema FSR merece la pena y Scott debería haberlo utilizado en los dos modelos...  

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo (3.3~2.55), unas cifras muy buenas para un modelo de AM-Enduro con 155-160mm de recorrido y que van a funcionar muy bien en todo tipo de terrenos. La cinemática de la Voltage está muy bien conseguida y en teoría el sistema puede funcionar perfectamente con un amortiguador convencional. En mi opinión lo ideal habría sido utilizar un Fox Float X en todos los montajes, o tal vez montar el Fox Float X Tracloc en los modelos caros y un Fox Float X convencional en los básicos, pero Scott se ha complicado un poco la vida y monta un Fox Float DPS en el modelo básico, Fox Float Nude con sistema Twistlock en los modelos de gama alta y un Fox Float X Tracloc en el modelo 900 Tuned. En mi opinión el sistema Tracloc es mucho mas atractivo que el Twistlock para un modelo de este tipo... te permite jugar con la cámara de aire y regular la progresividad del sistema de una manera facilísima, algo ideal para la gente que unos días rueda por terreno natural y otros días por Trailcenters con unos senderos mucho mas trabajados...  

Un saludo.

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