En esta entrada voy a analizar a la Scott Lumen eRIDE, una de las E-Bikes mas ligeras del mercado gracias al peso tan reducido del motor TQ HPR50 y a su batería integrada de 360Wh. En cuanto al diseño del cuadro y el sistema de suspensión este modelo es prácticamente idéntico a la Scott Spark y aunque el motor ayuda un poco, Nino Schurter va a seguir siendo mucho mas rápido que nosotros, tanto en subidas como en bajadas...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Scott Lumen tiene una Eficacia de Pedaleo bastante correcta, pero en este caso hay que tener en cuenta que este modelo está diseñado para funcionar con el sistema Twinlock y por lo tanto podemos elegir entre la posición abierta y con 130mm de recorrido para subir por terreno complicado manteniendo una gran tracción y la posición intermedia con 90mm de recorrido y un tacto mucho mas firme para subir por pistas. En el resto de parámetros no hay demasiadas sorpresas, el Pedal-kickback (22º) es bastante bajo y el Brake-squat (97%) bastante alto, lo habitual cuando hablamos de sistemas con tirantes flexibles.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es prácticamente lineal (3.05~2.9), unas cifras que se quedan un poco cortas para un modelo de Trail y que dejan bastante claro que este modelo tiene un enfoque tipo XC-Marathon. En cuanto al amortiguador Scott utiliza un Fox Float Nude con el sistema Twinlock de 165x45mm y en principio creo que es una gran opción. Si esta fuese la única E-Bike ligera de la marca mis críticas serían bastante duras, pero al poder elegir entre la Lumen y la Voltage, la gente que elige la Lumen sabe muy bien lo que hace y seguramente ha probado unas cuantas Ebikes ligeras, por lo que no debería haber ningún tipo de confusión.
Un saludo.
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