En esta entrada voy a poner un ejemplo de como podría funcionar un sistema de ajuste rápido, algo pensado para poder utilizarlo dos o tres veces por salida, en vez de dos o tres veces al año, como suele pasar con los ajustes a través de los clásicos Flipchips. Este tipo de anclajes se pueden resolver con sistemas de cierre rápido y aun así seguirían siendo bastante cómodos, pero un mecanismo de cierre tipo "Spring Loaded" como el del Switchgrade facilita las cosas aun mas, permitiendo cambios en la geometría instantáneos... Enlazo un video para que se entienda un poco mejor lo que quiero decir: Aenomaly Switchgrade.
Un saludo.
4 comentarios:
El problema con todo esto es el de siempre Antonio:
Cada vez más complejidad, más peso, más opciones de averia, más mantenimiento, más caro de adquisición... y al final la bici no tiene por qué ser tan complicada.
Una bici bien pensada, es para siempre con el minimo mantenimiento y puro disfrute. A los fabricantes se les está yendo la mano con el tema del peso en las bicis, y aunque no lo parzca, es un tema muy importante.
Otra cosa es que te acompañe un motor dando pedales, pero eso ya es otra cosa.
Saludos.
Yo veo que opciones hay muchas y más fáciles que el flipchip como dice Antonio, pero creo que las marcas no se meten en estos temas por el mero hecho de que se echarían arena sobre su propio tejado al evitar la posibilidad de que comprasen otras bicis de otras modalidades....
Pregunta, como cambia el valor del anti squat en la pendiente de una subida? Pues el cambio de peso puede producir un sag mayor atras y menor adelante, pero lo que me intriga es que la horizontal del centro de gravedad en encuentro con la perpendicular al suelo de contacto con la rueda delantera hace que el anti squat suba bastante en una pendiente de 25%, o no? Me es confusa esa dinámica dado que la función de subir es el principal objetivo de ese parámetro en una mtb...
Agradezco si puedes enseñarme esa dinámica y disculpa que este un poco fuera del tema de la materia.
En algunos sistemas de Pivote Virtual el cambio en los porcentajes de Anti-squat puede ser bastante grande, ya que son muy sensibles respecto al recorrido de la suspensión (pasar de 25% a 35% de sag puede generar un 20% de diferencia en los porcentajes fácilmente...). En cuanto al sistema de cálculo todo sigue igual. La aceleración que se produce durante el pedaleo sigue siendo paralela al suelo y el método de cálculo es el mismo de siempre.
Un saludo.
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