Kellys Theos F90 2022

En esta entrada voy a analizar a la Kellys Theos F90, un modelo que destaca por varias razones: La primera es por el material, un termoplastico que combina acero y resina y la segunda es por su diseño y su sistema de suspensión. El motor es un Shimano EP8 y la batería tiene una capacidad de 720Wh, pero aun así el conjunto tiene un peso bastante ligero.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Kellys Theos F90 tiene un funcionamiento que se sale un poco de lo habitual... El sistema es un Pivote Virtual de los clásicos, con una gráfica de Anti-squat con muchísima pendiente. La Eficacia de Pedaleo por lo tanto va a variar muchísimo a lo largo del recorrido, pero con un sag del 25% los porcentajes de Anti-squat son bastante bajos y es evidente que el sistema va a tener un comportamiento activo. El Pedal-Kickback (14º) como podéis ver es prácticamente nulo a partir de la mitad del recorrido. El Brake-squat (85%) sin embargo se mantiene en un nivel alto, como suele ser habitual en la mayoría de sistemas tipo VPP.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (3.65-2.25-2.8), unas cifras que obligan a utilizar un amortiguador de aire y seguramente a reducir la cámara de aire con unos cuantos Tokens... Este tipo de LR puede funcionar muy bien en terrenos naturales donde no suele haber demasiados saltos, pero si tienes la suerte de vivir cerca de un Bikepark o un Trailcenter con zonas de saltos este sistema puede ser un poco problemático. En cuanto al amortiguador Kellys se ha decantado por un RS Superdeluxe de 230x65mm y en principio creo que es una gran elección.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas