En esta entrada voy a analizar a la Transition Patrol 2017, un modelo que este año ha recibido una pequeña actualización. El cuadro es básicamente el mismo que el del modelo anterior (Diseño, geometría, recorridos, etc...) y lo único que ha cambiado es la bieleta y el amortiguador trasero (216x63mm Vs 230x65mm). El funcionamiento del sistema también es muy parecido al del modelo anterior y el recorrido sigue siendo de 155mm, pero gracias a la nueva bieleta el LRM es un poco mas bajo y el sistema se ha vuelto un poco mas progresivo...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Transition Patrol tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% con una transmisión tipo 1x11 y un plato de 32T. Si instalamos una transmisión tipo 1x12 con unos platos un poco mas grandes (34T-36T) el sistema empieza a quedarse un poco corto pero esto es un problema bastante pequeño y que ahora mismo va a afectar a muy poca gente. El Pedal-kickback (18º) como es lógico se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (43%) se queda en un nivel muy bajo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.6~2.1), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro. El LR ha pasado de ser bastante suave a tener una progresividad media-alta y el LRM que ya estaba en unas cifras bastante bajas ha bajado aun mas (2.46:1 Vs 2.38:1). El LR no es tan radical como el de la YT Capra o el de la Liteville 601, pero la mejora respecto al modelo anterior es evidente y si Transition sacase a la venta un Kit con la nueva bieleta creo que sería una actualización muy recomendable. En el modelo anterior el sistema se adaptaba mejor a un amortiguador de muelle que a uno de aire, pero con la nueva bieleta se puede montar un amortiguador de aire y conseguir un funcionamiento muy similar... En cuanto al amortiguador Transition ha decidido montar el nuevo RS Super Deluxe y creo que es una gran opción, pero dentro de unos meses vamos a tener opciones aun mejores...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.6~2.1), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro. El LR ha pasado de ser bastante suave a tener una progresividad media-alta y el LRM que ya estaba en unas cifras bastante bajas ha bajado aun mas (2.46:1 Vs 2.38:1). El LR no es tan radical como el de la YT Capra o el de la Liteville 601, pero la mejora respecto al modelo anterior es evidente y si Transition sacase a la venta un Kit con la nueva bieleta creo que sería una actualización muy recomendable. En el modelo anterior el sistema se adaptaba mejor a un amortiguador de muelle que a uno de aire, pero con la nueva bieleta se puede montar un amortiguador de aire y conseguir un funcionamiento muy similar... En cuanto al amortiguador Transition ha decidido montar el nuevo RS Super Deluxe y creo que es una gran opción, pero dentro de unos meses vamos a tener opciones aun mejores...
Un saludo.
23 comentarios:
Ai Josep que vas a tener sueños húmedos con esa maldita bieleta nueva!!!
Hace dias que no duermo Carlos. ;-)
Ahora en serio. Han dejado esta Patrol aún mejor bici de lo que ya era... a ver si entre unos cuantos somos capaces de hacer de "mosca cojonera" con los yanquis, y a la hora de updatear nuestro amorto, lo hacemos todo de una vez.
Mejora y renovación de Hidáulico, y mejora de LR.
Saludos y gracias Antonio.
Si hubiesen bajado el PDKBK por debajo de 8 hubieses llegado al clímax jejejejeje...
Hola, con este cambio de bieleta y la mejora en progresividad del sistema. Podemos decir que ahora sí está a la altura de las superenduro, pero con mejores números incluso como el braque squat.. Es decir que supera a las ¿Nomad 3, Capra, Trek slash, Banshe Rune, Spec. Enduro, etc..?
¿Yo creo que por sistema y geo puede ser de las mejores bicis para competir en carreras de enduro o no estoy en lo cierto?
Si te digo que la bici está en mi Top 10 o en mi Top 5 mañana tengo diez mensajes de gente pidiendome que publique la lista...
A ver, la nueva Patrol evidentemente está en el Top, cuando sacaron la versión en carbono ya avanzaron muchisimos puestos y ahora con la nueva bieleta han conseguido un sistema con un funcionamiento impecable. Aun así, lo importante no es que bici me guste mas o menos, lo importante es que aprendais como funcionan los sistemas, que os creeis un criterio propio y que sepais que bici es la que mejor os viene a vosotros.
Un saludo.
y porque no? puedes hacer una lista de
mas me gusta
mejor pedaleadora
mejor anti
mejor leve
siempre en tu gusto y ya esta y si te dicen no que la mia tal cual... venga :P es tu opinion y. seria un post de que le gusta a Antonio ;) y porque sobre todo, porque un nombre en si da igual
pero vamos, catar bicis usar bicis no solo la tuya, muchos cambiarian de amor del pvp al fsr o al reves o incluso a monopivote con bieletas... vamos tu ultima frase deberia ser algo que se tendrian que grabar en fuego, porque lo tipico de a mas bajo pedalier mejor... si ya, josep :P si vivieras aqui paraiso de las lite nico y demas bicis de pedalier alto :D pero vamos leer preguntar razonar y luego probar, desde settings de suspensiones a sistemas de bicis, coger las bicis de los amigos y no ir con el mi bici es lo mejor y.
No me gusta hacer listas, ni poner puntuaciones, nunca lo he hecho y a estas alturas no pienso cambiar el sistema. Prefiero que cada uno aprenda a sacar sus propias conclusiones.
Un saludo.
Antonio lo que no entiendo es... si en vez de 63mm de carrera ahora tiene 65mm no se como sigue teniendo 150mm de recorrido trasero.yo creo que roza los 160mm.no?
Perdón 150mm.
155mm
There are few defects now that the escalation around SAG (and overall) has been improved. I'd say this is the leader of the pack amongst horst-link enduro bikes.
Transition could make the HTT of its bikes a bit longer - personally I would size up. The Ghost Pathriot is one to watch but I wouldn't expect too much of it.
I think the industry may be moving towards a 34T chainring as the standard for trail, XC and enduro, so, if, in the next few years, Transition moves to optimising pedalling for that cog it would have not just a very good bike but a superlative one, in my view.
Un saludo
Chris
Hola, es comparable un giant reing, vs una transition patrol?
de ser así en que puntos te fijarías a la hora de decidir que bici comprar?
saludos
Para Scott... no solo cambia el amortiguador, también han cambiado la bieleta por lo que el recorrido podría haber sido cualquiera. Lo han dejado en 155mm pero lo podrían haber bajado a 150mm y de la misma manera también podrían haberlo subido a 160mm...
Para Chris... I'm not sure about the 34T. I think we just need to wait a bit until a few more people get the Sram Eagle and start testing it with different gears...
Para Juan... Si, son perfectamente comparables. A la hora de comprar yo me fijaría primero en el precio, en la geometría y finalmente en el amortiguador. La Giant tiene una medida pequeña y algunas limitaciones de espacio, la Transition tiene una medida nueva de la que ahora mismo hay poca variedad...
Un saludo.
Hola buenas, tengo esta bici entre las candidatas para proxima bici de enduro. Queria preguntaros a los que la teneis si hay distribuidor aqui en españa, o tiene que ser compra por internet. Muchas gracias.
En España no hay distribuidor, tendrías que comprarla a traves del Distribuidor en Portugal... http://store.justbikes.pt/es/
Un saludo.
Muchas gracias Antonio.
Ok.pense que la modificación de la bieleta era solo para los amortiguadores modernos y al ganar 2mm en carrera ganaría también más recorrido. De todas formas muchas gracias.
Todas las opciones que ofrece transition, es con una rs lyrik de 160. Con la lyrik de 170mm crees que afectaría negativamente al funcionamiento de la bici?
y de cambiar el amorto que traen de serie, que opción podría ser más interesante? gracias. Estoy muy cerca de coger un cuadro patrol.
Creo que Josep montó en su día una Fox 36 de 170, él te podrá explicar de primera mano el posible cambio de comportamiento.
Buenas Carlos, Abel... por alusiones:
Sí es cierto, sabiendo que el AC de la Fox en 170 es de los más cortos, ya me fuí a por lo mejor y más potente.
El tiempo me ha dado la razón, pues un año y medio después de tomar la decisión, casi todas las marca han entendido por fin, que el recorrido en la delantera debe ser igual o superior a la trasera, pero nunca inferior.
Encantado, el pedalier lo llevo a dos mm menos de lo que pone en las especificaciones, por lo que deduzco, que no he canviado casi nada en cuanto a geos.
O nada remarcable claro.
Compra la âtrol con lo ojso cerrados, es lo mejor que existe en el mecado (para mi, que soy el que opina).
Saludos.
OK, gracias Carlos y Josep.
Estoy decidido al 100% de coger la patrol. Ahora en cuanto a componentes puedo conseguir una lyrik a buen precio, pero tambhien está la fox36 ahi generandome dudas. todo lo demás lo tengo bastante claro.
Hola! Actualmente llevo una Reign con muelle, CaneCreek db coil, y va muy bien.
Estoy valorando la Patrol. Q tal el amorto nuevo q trae? Alguno lo ha testeao bien? La verdad q no hay mucha info por ahora d este nuevo standart.
Antonio como ves la Patrol respecto a la Reign? Contando q lo q me gusta d la reign es q baja muy bien y es como una mini dh
Hola de nuevo!
Una cuestion sobre el antisquat. Se iria mucho con un plato de 28??
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