En esta entrada voy a analizar a la nueva Ghost FR AMR 2016, un modelo de Enduro con ruedas de 27.5'' y un sistema tipo FSR con 160mm de recorrido. Este modelo es muy similar a la versión SL AMRX que analicé hace unos meses, ya que la mayor diferencia está en el amortiguador y en el recorrido, pero aun así creo que es un modelo bastante interesante...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Ghost FR AMR tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja cuando lo montamos con una transmisión tipo 1x11, sobre todo en los desarrollos mas largos. La ventaja en este caso es la de siempre: Pedal-kickback (14º) muy reducido y un comportamiento bastante bueno en subidas técnicas en las que el sistema se mantiene muy activo. El Brake-squat (30%) mientras tanto se mantiene en unos niveles bajisimos, una cifras dificiles de conseguir incluso para un modelo tipo FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.7~2.8~2.4). El primer tramo es regresivo y le resta un poco de sensibilidad inicial al sistema, pero es un tramo muy pequeño y queda por debajo de la zona de Sag por lo que tampoco va a influir demasiado en el funcionamiento general del sistema. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Rock Shox Monarch Plus de 216x63mm con cámara EVOL y en principio no se le puede poner ninguna pega. Es un amortiguador con un tamaño ideal y que se adapta a la perfección a un sistema con un LR de este tipo...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.7~2.8~2.4). El primer tramo es regresivo y le resta un poco de sensibilidad inicial al sistema, pero es un tramo muy pequeño y queda por debajo de la zona de Sag por lo que tampoco va a influir demasiado en el funcionamiento general del sistema. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Rock Shox Monarch Plus de 216x63mm con cámara EVOL y en principio no se le puede poner ninguna pega. Es un amortiguador con un tamaño ideal y que se adapta a la perfección a un sistema con un LR de este tipo...
Un saludo.
9 comentarios:
La verdad es que estos chicos de Ghost, estan haciendo bien las cosas ultimamente.
Una buena opción europea a las grandes marcas americanas, y/o orientales.
Saludos.
Kike:
Hola la verdad que los parametros de la bici estan muy bien salvo el Antisquat, no lo veis muy bajo? Con un 28T todavia pero si se pone en el futuro un 1x12 con plato de 32-34t seria obligatorio tirar de propedal, no es asi?
un saludo!
No hace falta irse a por un 1x12, con un 1x11 con un plato de 28T los porcentajes son bastante bajos y el Propedal va a ser algo imprescindible.
Un saludo.
Hola Antonio, estoy pensando en comprarme la ghost al amr 7 lo de 2017. Debo de fijarme en este análisis tuyo?.
Tengo también mirada la trek fuel 8 del 2017 y la scott spark 945 del mismo año.
Soy un paquete pero quiero empezar a prepararme en serio desde ya.
Tengo 42 años (llego tarde ��) y quiero empezar a correr en alguna carrera y poder hacer alguna de varios días como la de ibiza.
No quiero equivocarme ayúdame ����
Buenas Antonio, hace unos meses me compré la GHOST AMR FR 5, que viene con el monarch plus (sin bloqueo). He estado pensando de cambiarle el amortiguador por algo que me transmita mas sensación "de muelle". Mis ideas son: CCDB INLINE (tanto air como coil) o Vivid air (tune M/M). Dados los problemas de fiabilidad de algunas unidades de inline i el precio, me gusta la idea de ponerle un vivid air. La duda que tengo es si ésta amortiguador (tune M/M) funcionará bien con el sistema de la ghost, me importa mucho mas que tenga un buen funcionamiento bajando i que "se pegue al suelo" más que si me contamina algo subiendo... o bien seria mejor decantarse por un inline?
Gracias por adelantado! salu2!
Pedro, si vas a comprarte un modelo de 27.5" el análisis sigue siendo válido, pero en vez de ver esta entrada tendrías que irte a por la del modelo AMR SL que también lo tengo analizado. Los modelos de 29'' son nuevos y puede que funcionen un poco diferente, pero no los tengo analizados asi que tampoco te puedo asegurar nada. El tema de la competición es complicado, pero si tu intención es participar y divertirte cualquier bici puede darte un buen resultado.
Jordi, Si quieres tener tacto de muelle yo me iría a por un muelle, el peso es algo muy secundario y la diferencia tampoco es demasiado grande cuando lo comparas con amortiguadores "grandes" tipo Vivid Air...
Un saludo.
Buenas Antonio Yo acabo de comprar una GHOST FR AMR 10 Y me viene con un Plato de 34T y quiero cambiarle de plato y no se si ponerle un 30T o un 32T. Viendo las Estadísticas Que plato me aconsejas que le ponga?
Lo ideal es colocar uno bastante pequeño (28T), pero el sistema no debería influir tanto en tu decisión. Si necesitas un plato un poco mas grande para poder bajar y llanear rápido no merece la pena sacrificar el desarrollo para que el sistema funcione un poco mejor.
Un saludo.
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