Transition Suppressor 2015

En las próximas entradas voy a analizar a dos modelos muy especiales: Transition Suppressor y Kona Process 167, dos modelos 2015 en los que se utilizan ruedas de 26'' para conseguir un comportamiento ágil y muy divertido. Este año todavía quedan cuatro o cinco marcas fabricando modelos de 26'' y alguna que otra con modelos que aceptan ruedas de 26'' y 27.5'', pero apostar por un modelo nuevo de 26'' tiene mucho mas mérito, porque le estás dando a la gente la opción de tener un sistema y una geometría mucho mas moderna...   

Como podéis ver en la Tabla de Excel y en la gráfica de Anti-squat la nueva Transition Suppressor tiene una Efectividad de Pedaleo muy buena. Es un sistema optimizado para funcionar con un plato de 32T, pero se defiende muy bien con la mayoría de combinaciones: 1x11, 2x10 y 3x10... Con un 36T-24T los porcentajes de Anti-squat se quedan en un 80%-120%, un resultado muy equilibrado ya que el sistema no se pasa demasiado en el plato pequeño, ni se queda muy corto en el grande. El Pedal-kickback (11º) como es lógico se queda en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (45%) se queda en un nivel muy bajo. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (~2.55-2.3). El funcionamiento es muy similar al del resto de modelos de la marca, es un LR muy suave y en los modelos de Enduro necesita ir acompañado de un buen amortiguador para conseguir un buen resultado. Transition monta un RSMP Debonair en medida 216x63mm por lo que en teoría el funcionamiento va a ser muy bueno.    

Un saludo.

4 comentarios:

Peter dijo...

Enhorabuena por el blog. Quería preguntarte por la MMR Koans 27.5 con sistema monopivote. ¿Cuál es tu opinión en general?. Me extraña que no hayas analizados ninguna MMR. Según me cuentan, la Koans de 2015 será idéntica a la del año anterior.
Saludos
Pedro

Antonio Osuna dijo...

No la tengo analizada, pero me la apunto y dentro de un par de semanas la subo al blog.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio me podrías confirmar si en la suppresor se puede usar ruedas de 27,5 tipo rune
Gracias

Antonio Osuna dijo...

No creo, si se pudiese no habría hecho falta sacar dos modelos, con una Patrol con punteras desmontables habría sido suficiente...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas