En esta entrada voy a analizar un cuadro muy interesante dentro de la gama 2014 de Trek, ya que la nueva Remedy es el único cuadro que va a fabricarse con ruedas de 27.5'' y 29'', aunque en principio hay muchos mas modelos de 27.5'' tanto en aluminio como en Carbono (Es una pena que las marcas no publiquen cifras de ventas...). El sistema es el clásico ABP con amortiguador flotante y 140mm de recorrido en cada eje.
Como podéis ver en las primeras gráficas el sistema de la Remedy tiene una eficacia de pedaleo bastante buena, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 80% en plato mediano, por lo que lo ideal es utilizar una transmisión tipo 3x10. El Pedal Kickback (12º) está en un nivel medio y el Brake Squat (54%) está muy bien conseguido.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante alta (2.9-2.4) una cifra muy buena para un cuadro con solo 140mm de recorrido. El único pero que se le podría poner es que el amortiguador no es de una medida estandard (197x54mm) pero está tan cerca de un 200x57mm que se podría intercambiar sin problemas... Un casquillo excéntrico abajo para reducir la longitud, una arandela en el vástago para limitarlo a 54mm y problema resuelto.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante alta (2.9-2.4) una cifra muy buena para un cuadro con solo 140mm de recorrido. El único pero que se le podría poner es que el amortiguador no es de una medida estandard (197x54mm) pero está tan cerca de un 200x57mm que se podría intercambiar sin problemas... Un casquillo excéntrico abajo para reducir la longitud, una arandela en el vástago para limitarlo a 54mm y problema resuelto.
Un saludo.
12 comentarios:
Estas Trek cada vez me parecen mejores... Toda la gama igual... Y sobre todo, igual de equilibrada.
Estan muuuy cerca de lo que puede considerarse la perfección en enduro.
Bien por ellos!.
Un saludo.
Hola Antonio, soy el feliz propietario de una Remedy 29er pero estoy pensando en cambiarla por una Slash 650B y comprar una Stache para rutear. Has analizado la jueva Slash? Funciona igual de bién que la Remedy?
Gracias
Hola Ivan,
Tengo a las dos Trek de 27.5'' en la lista de espera, este mes con un poco de suerte las meto en el Blog...
Un saludo.
Que otros modelos de amortiguador se le podría poner a esta remedy si no es mucha pregunta!? gracias.
Saludos,
Se le podría poner por ejemplo algún modelo de cane creek dbinline o db air??? y de ser asi como se haría??? muchas gracias de nuevo!!!
Los Amortiguadores de Cane Creek son bastante gordos y no te puedo decir si entran o no entran. Las modificaciones que hay que hacer son bastante simples y ya están explicadas, solo tienes que leer la parte final de la entrada...
Un saludo.
en teoría estos amortiguadores están bastante logrados, ¿realmente iba a merecer la pena cambiarlo en caso de que se pudiera? sobre todo teniendo en cuenta que tiene muy buena progresividad.
Recomienda 3x10, sin embargo ya no se ofrece estando solo disponible el 1x11 en modelos de 2015 ¿acaso es un error?
Tener un amortiguador estandar es muy importante, a corto plazo es algo a lo que no se le da importancia y si el Fox de serie va bien no merece la pena cambiarlo, pero el dia que tengas una avería, o cuando pasen unos años y quieras renovarlo vas a tener un problema.
El tema de la transmisión 1x11 yo lo veo muy bien, el sistema va a funciona muy bien con un 3x10 pero también con un 1x11 con un plato de 28T-30T.
Un saludo.
Buenas. Felicidades por el estudio. Estoy pensando en cambiar en mi remedy 29-3x a 2x, con 24-38 ó 36 de plato. ¿irá igual de optimizada sin el 32 y con el 38?;
Otra opción es monoplato con 32t ovalado leonardi y 11-42 detrás también con el kit leonardi 29, 35, 42.
Perderé desarrollo en subidas fuertes? Esas 29 hay que moverlas, pero con monoplato ahorro casi 500 grs. Saludos, gracias y perdón por el rollo.
Cambiar el 3x10 por un 2x10 es una mala idea porque pierdes el 32T y el sistema se defiende muy bien con ese desarrollo. Poner un Leonardi tampoco me convence demasiado, porque al mantener el 11T tienes que usar un plato un poco mas grande.... Lo ideal es ahorrar un poco mas y montar un 1x11 de Sram, de esa manera puedes irte a por un plato de 28T o 30T con el que el sistema funciona realmente bien.
Un saludo.
ok. muchas gracias. Entonces cuando toque, lo suyo es dejarlo como está o un gx11 de sram.
quiero cambiar el maortiguador de serie. que tuneo deberia buscar? un R.S monarch plus rc3 vendria bien. eluso es endurero y son mas de cien kg de romano....
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