GT Zaskar 100 9R 2012

GT presentó el año pasado la nueva Zaskar 9R, un cuadro con 100mm de recorrido fabricado en Carbono en el que se sigue utilizando el sistema habitual de esta marca, es decir, el I-Drive.




Si sois lectores habituales del Blog o manejáis un poco el programa ya sabréis que el sistema I-Drive no se puede analizar directamente en el Linkage... Al ser un sistema con Trasera Semi-unificada hay que hacer un par de cálculos para averiguar los porcentajes de Anti-Squat, y por eso en este análisis no está incluida la gráfica de Anti-squat (No es correcta...). La eficacia de pedaleo es bastante buena en plato pequeño, aunque creo que en el resto de desarrollos se queda un poco corta. El Brake Squat no es demasiado alto (83%) y pedal Kickback es bastante pequeño (5.5º).

En la gráfica del Leverage Ratio no nos llevamos ninguna sorpresa, el I-Drive solo afecta al tema del pedaleo y desde el punto de vista del amortiguador el sistema es básicamente un monopivote directo, por lo que el LR es completamente lineal. El amortiguador es un Fox RP23 de 165x38 y cámara pequeña, una buena elección teniendo en cuenta el sistema.

Un saludo.

5 comentarios:

Josep Barberà. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep Barberà. dijo...

A mi me da que Gt ha perdido el norte hace unos cuantos añitos ya. Siguem empecinados en usar este sistema, supongo que por diferenciarse del resto... y yo, no lo veo nada claro.

Me esfuerzo por encontrar algun tipo de ventaja (aunque sea estética), a esos cuadros. Pero ni así me convencen.

No sé como les iran las ventas allá por los iuesei, pero me da a mi que por aquí, van a comerse pocas roscas.


Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Hombre, es un sistema que ya se ha convertido en una tradición dentro de la marca y ponerse a cambiarlo es un riesgo demasiado grande.

Un saludo.

Xancinho dijo...

Antonio, podrías analizar el modelo de enduro de GT: la Force/Sanction??
Me interesa la Sanction por geometría bajadora, pero no sé cómo funcionará el sistema a la hora de subir, o la frenada al bajar...

Antonio Osuna dijo...

Todas las GT funcionan prácticamente igual, tienen una buena efectividad de pedaleo, pero para un uso un poco mas de Enduro son cuadros muy lineales.

Un saludo.

 

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