Hace un par de semanas conseguí por fin averiguar una formula para simular un amortiguador con regulaciones de compresión y rebote en alta y baja velocidad, hasta ahora tenía la formula de un amortiguador con plataforma, y aunque parezca casi lo mismo, no lo es. La transición entre LSC y HSC suele estar en un valor muy bajo (1-2 in/s), pero la velocidad del amortiguador también es muy pequeña, por lo que hay una diferencia importante entre un amortiguador con plataforma de pedaleo (Linea Azul) y uno con regulaciones de compresión y/o rebote en baja velocidad.
Como podéis ver el amortiguador con plataforma de pedaleo consigue eliminar por completo el movimiento de la suspensión en una subida sin obstaculos, sin penalizar demasiado la absorción en la zona irregular. En las dos ultimas gráficas vemos que tampoco hay mucha diferencia entre un amortiguador en el que solo se cierra la regulación de LSC y otro en el que se reparte entre al 50% entre LSC y LSR. El modelo en el que se reparte al 50% va un poco mas hundido pero la gráfica en general es muy parecida.
Un saludo.
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