Trek Session 9.9 2012

Poco a poco, casi todas las marcas van sacando modelos de carbono. Y para el año que viene Trek va a hacer lo propio con su modelo de DH. Este cambio de materiales también coincide con un par de cambios en el sistema de suspensión que van a afectar tanto al modelo de carbono como a los modelos de aluminio.





En la Session 9.9 el punto de giro principal se ha mantenido en la misma posición, por lo que la eficacia de pedaleo sigue siendo la misma. Puestos a hacer cambios, podrían haberlo elevado un poco porque la eficacia de pedaleo es un poco baja (65%). El Pedal Kickback sin embargo está bastante bien (13º) y el Brake Squat es Medio-Bajo (53%).

El mayor cambio del sistema lo vemos en la gráfica del Leverage Ratio. Se ha pasado de un sistema bastante progresivo a uno un poco mas suave y se ha aumentado el recorrido en 10mm. Segun Trek con el nuevo Leverage Ratio y con las modificaciones del amortiguador se consigue un comportamiento mas vivo, que la rueda absorva mas rápido los baches y se pierda menos velocidad en trialeras... En cualquier caso es un cambio bastante sutil, tal vez se pierda algo de comodidad o de capacidad bruta en cortados, pero la diferencia es mínima.


Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio... que el leverage ratio termine lineal desde los 190 a los 210mm es algo malo o de cierta forma es mejor??
Porque hay casos en los que se vuelve mas progresivo como la devinci, turner, labyrinth y estos modelos van hilando cada vez mas fino en cuanto a leverege ratio.

Antonio Osuna dijo...

La gráfica de la Trek hace un piquito al principio y otro al final, pero yo no creo que tenga mucha importancia. Las bicis que comentas si tienen unas curvas mas exageradas y generan un comportamiento un poco diferente.

En un cuadro como la Banshee Legend por ejemplo el tramo final si se debe de notar, pero el de la Trek es enano.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Cómo afectaría el uso de platos de menor tamaño 36,34,32 en la eficacia de pedaleo?

Gracias y un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Los platos pequeños siempre mejoran el funcionamiento en bicis con porcentajes de Anti-Squat un poco bajos, pero en un cuadro de DH tampoco puedes reducir demasiado y la diferencia con un 36 por ejemplo es mínima...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas