Working Model 007 (Anti-Dive)

Antes de empezar.... ¿Creeis que las horquillas Anti-Dive funcionan? Yo hasta que no he hecho la prueba no estaba muy convencido... Asi que si no lo teneis claro os recomiendo sobre todo el video de la USE, que es en la que mejor se ve este efecto.

Bueno, en esta entrada os dejo los videos de 10 modelos diferentes pasando por un escenario comun (Frenada a partir del primer segundo y baches...), tambien incluyo el video de un modelo con una horquilla telescopica convencional para tener una referencia. En la próxima entrada analizaré los resultados y explicaré el metodo de cálculo...






















Un saludo.
PD: Le he pillado el truco al programa, os lo puedo asegurar, XD.

9 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Eso es precisamente el gran defecto de la Lefty... debido a su gran sensibilidad inicial, convierte el inicio de la frenada, en un suplicio para el control de la bici en ese momento tan crítico, como es la entrada en descenso a una curva cerrada.
La geometria mientras deceleras la bici justo antes de la curva, se radicaliza en exceso, perdiendo gran parte del aplomo que se necesita en esos instantes.

Para reyes, espero regalarme algun tipo de válvua para retener la compresion a baja velocidad de esa maravillosa horquilla de suspension. Si es que para entonces, alguien se ha dignado a fabricarla, claro!.
Esperamos conclusiones Antonio. No te demores, que nos tienes en ascuas...

Un abrazo...

Ricard dijo...

Muy buenos análisis! Estas hecho un crack.
Qué tutoriales has seguido para dominar a tan alto nivel?

Antonio Osuna dijo...

Ricard los tutoriales me los bajé de internet, ahora si puedo los subo. Pero vamos que esto es como todo, es cuestion de práctica y pillarle un poco el truco principalmente a importar DXF y al "lenguaje" que se usa para las formulas.

Con el programa si vas a dibujar algo desde cero es muy cutre, pero en el momento en el que empiezas a importar desde el Autocad se vuelve mucho mas facil. Me pongo a repasar los Modelos antiguos que tengo y madre mia, la diferencia es brutal. El Dummy actual está mucho mejor, ya tiene las dos piernas y la bici pues tambien está mejor dibujada, el una Jeronimo C120.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Josep, la Lefty si te pones a pensar es parecida a la USE, y si se le pudiese acoplar una pinza de freno flotante sería la caña, imaginate una bieletilla concentrica al eje de la rueda y una barrita conectada a la barra con una abrazadera...

El problema es que seguramente no habrá espacio, habría que usar un buje especial por ejemplo o hacer alguna modificación.

Un saludo.

bighit_1 dijo...

A nivel de brake squat delantero no se como irán, espero leer tus conclusiones, pero a simple vista parece que mantienen mejor el avanze y el lanzamiento que las telescópicas, ¿verdad?

Un saludo.

bighit_1 dijo...

Avance con z, madre mía. Lo siento...

Antonio Osuna dijo...

A nivel de Brake Squat hay de todo un poco, la USE y la Interlock tienen un poco mas del 100% de Anti-Dive y cuando miras la gráfica de cerca ves que se estiran un par de milimetros al frenar, es acojonante porque no se parece en nada a llevar cerrado la compresion en baja y cuando llegan a la zona de los baches absorben perfectamente el terreno.

Luego el tema del Avance y el lanzamiento no me he parado mucho a ver como iban, El Leverage Ratio tambien es un tema interesante pero tampoco me he parado mucho a investigar.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

No habria espacio... aumentaria muchisimo el precio de la horquilla, aumentaria el peso. No sé, sigo esperando que los de Cannondale lancen al mecado la susodicha válvula en compresion para hundimiento a baja velocidad. Deberia ser algo com un propedal que sólo actuara si la velocidad de impacto fuera baja.
Seria lo perfecto.
Una de las cosas que nos gusta de la Lefty (a los que somos fanáticos de ese sistema de suspension), es el maravilloso peso que se consigue en largo recorrido, y lo limpio que se ve el tren delantero de cualquier bicicleta.
Bieletas, rodamientos i anclajes en la parte que mas mola de esa horquilla... no se yo, si seriamos capaces de aceptarlo!!.

Un abrazo

Antonio Osuna dijo...

Si, la verdad es que hay poquisimo espacio, pero tal vez con un buje hecho a medida se podrian ganar 3 o 4 milimetros y con eso ya es suficiente para meter la pinza flotante...

Y no sería muy aparatosa, mucho menos que metersela a una horquilla convencional, en la que hay que anclar la pieza mucho mas arriba.

Un saludo.

 

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