Scott Gambler DH

En esta entrada voy a hablar sobre Scott Gambler. Es un diseño que lleva unos cuantos años en el mercado sin recibir apenas cambios, pero me la habéis pedido asi que aqui está...






Como podéis ver la eficacia de pedaleo de la Gambler es muy buena, con un 90% de Antisquat de media, es el típico sistema monopivote con el punto de giro a la misma altura que el plato grande y en eso en un cuadro de DH siempre ha dado buenos resultados. Para la comparativa he cogido dos cuadros similares al de la Scott: El Rotwild RED, con un funcionamiento casi idéntico al de la Gambler y la Mondraker Kaiser, con una efectividad menor. El Pedal Kickback de la Scott es de 20º, lo normal en un monopivote y el Brake Squat está en un 95%, en este apartado es donde se ve la diferencia entre la Scott y la Rotwild (66%).

En los gráficos del Leverage Ratio podéis ver primero como el cambio de recorrido no afecta apenas a la progresividad. Luego en la comparativa podéis ver como en la posición de 230mm el funcionamiento vuelve a ser idéntico al de la Rotwild. Es un Sistema progresivo, sin curvas al principio o al final de la gráfica, y con una pendiente bastante normal (3.5-2.7) Hay cuadros como por ejemplo el Mondraker con un LR mas progresivo todavía, pero con los amortiguadores que hay actualmente en el mercado no hace falta diseñar un sistema tan radical.

Un saludo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Antonio, lo primero otra felicitacion mas por el blog, y por acercarnos un poco mas al funcionamiento de nustras bikes. Al ajo, quiero comprarme un cuadro de segunda pata, y me ofrecen un gambler con poco uso, es la talla pequeña s/m yo mido 1.67 y peso 63/4kg, la cuestion es que viene con un Rocco WC air y es lo que me hace dudar ¿funcionara bien con aire? o mejor ir a por muelle?

Gracias.

Antonio Osuna dijo...

Con aire puede funcionar bien, pero para DH el Muelle siempre va a ir mejor.

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias Antonio, un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas