Transition Bandit 2011

La Bandit es el primer modelo de XC-Trail de la marca Transition, especializada en bicis de Enduro Freeride y DH. El sistema sigue siendo un monopivote con bieletas pero la nueva configuración está diseñada para un uso mucho mas tranquilo que el resto de los modelos de la marca.




En este modelo la efectividad de pedaleo no se consigue del modo tradicional (A1...) sino mediante una combinación entre el porcentaje de Anti-Squat y un LR Regresivo-Lineal, el porcentaje de Anti-Squat es un poco mas alto que el de la Covert pero sigue siendo bajo. En la comparativa he incluido a la Yeti ASR 5C, que tiene un funcionamiento muy parecido y a la Cannondale Rize un cuadro con un Porcentaje de Anti-Squat mucho mas alto y con un LR Lineal. Básicamente estas son las dos filosofías mas comunes en los cuadros de XC. En los primeros gráficos tambien vemos como el Pedal Kickback es mínimo y como el Brake-Squat es del 85%.


El Leverage Ratio como hemos dicho antes es Regresivo-Lineal, esto genera un tacto duro al principio y un comportamiento muy lineal en el resto del recorrido porque ademas el amortiguador es HV, aunque siempre queda la opción de rellenarlo un poco. Mientras que el uso que se le dé al cuadro sea tranquilo no va a haber muchos problemas.


Un saludo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Antonio, que este te lo pedí yo.

Mario dijo...

Hola Antonio, muy bueno tu blog, gracias.
¿Cómo se compara la bandit con la spitfire de banshee?
La diferencia en los números de anti-squat es enorme. ¿Cómo se traduce esto en el mundo real? ¿Cuál será mejor escaladora, más agresiva, mejor para el descenso? Ando entre estas 2 y no sé bien por cual decantarme.
Saludos

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que para DH la Spitfire es claramente superior por el tema de la geometría y por tener un LR mejor. El porcentaje de Anti-Squat como puedes ver es muy diferente, la Bantit se queda corta y la Spitfire se pasa de largo. A la hora de la subida las dos van a contaminar un poco el pedaleo aunque si estas fuerte y puedes subir en plato mediano la Spitfire te puede dar un resultado muy bueno.

Un saludo.

Mario dijo...

Gracias Antonio. Una pregunta más: ¿Cómo se sienten las bicis con números de anti-squat altos?

Antonio Osuna dijo...

Depende del tipo de desarrollo que estés acostumbrado a mover. Si eres de los que no baja nunca del plato mediano no vas a tener ningun problema. Si vas todo el rato en plato pequeño vas a notar tirones en los pedales y como la suspensión se queda un poco bloqueada...

Yo te recomiendo que si entiendes un poco el ingles te leas todas las pruebas que aparecen en los foros americanos, eso te puede ayudar un poco a tomar una decisión.

Un saludo.

 

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