Propain Spindrift 2010

Propain Bikes es una marca Alemana practicamente desconocida pero que ha conseguido desarrollar un Sistema de Suspension muy interesante (Una Variante del VPP). En este articulo voy a hablar del modelo que acaban de presentar: La Spindrift. Un modelo con 180mm de recorrido diseñado especificamente para funcionar con el HS.








Bueno, creo que no hace falta explicar porque he metido en la comparativa a la SC Nomad y a la Driver 8... La Spindrift encaja perfectamente en el hueco existente entre los dos modelos de Santa Cruz: 180mm de recorrido, lo ideal para ir a juego con la RS Totem. Con el amortiguador anclado abajo, casi igual que la Driver, lo que impide la utilizacion de un desvidador.... Peeeeeeeeeeeeeero compatible con el Hammersmitd, COMO ES LOGICO!!!

Paso a comentar las graficas.... una media del 100% de A1 con el Hammer, Perfecto. La primera parte de la curva absolutamente plana, por lo que el funcionamiento es completamente independiente del SAG que quieras llevar... y la parte final cayendo en picado para reducir el Kickback. Hay una palabra que describe muy bien la Curva de Anti-Squat de la Spindrift: Magistral.

El Leverage Ratio como veis es un termino medio entre el de la Driver y el de la Nomad. Si llega a ser como el de la Driver hubiese sido para quitarse el sombrero pero se ve que no fue posible. De todas formas es un LR bastante bueno, muy progresivo en la parte final asi que el que quiera mucha sensibilidad tiene la opcion de montar un muelle un poco mas blando....
Resumiendo, un diseño muy bueno y un ejemplo mas de que las marcas pequeñas suelen ser las mas innovadoras.

Un saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio, ¿podrias hacer un analisis del nuevo cuadro de enduro propain tyee? gracias

un saludo

Antonio Osuna dijo...

OK, me lo apunto, vi la web el otro dia y la verdad es que me lo han puesto a huevo...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Espero q a huevo me lo pongan a mi, porque hay tantas bicis y a cada una le saco algun pero, haber si la "tyee" ademas de ser barata y tener buena geometria, me da alguna alegria en el analisis, porque cada vez me doy cuenta que hay muy pocas bicis q no tengan un pero, a no ser a sea a medida o se asemeje pero sea demasiado cara

Josep Barberà. dijo...

Así estamos la mayoria anónimo.

Por cierto, interesantes estas bicis... no las conocia.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

A cabo de mirar otra de las bicis de esa web... y veo que la Headline de 150 mm, es EXACTAMENTE IGUAL a la Seiken de MMR.

Cincidencia?... ummmm.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

La Headline es un cuadro de catalogo, creo que es un Astro y por eso lo habrás visto en un par de marcas. El resto de modelos si está diseñado por Propain.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas