Mondraker Foxy 2010

Mondraker ha presentado muchas novedades en este año 2010: Summum, Durham, Dune... La ultima en llegar ha sido la Mondraker Foxy, pero en realidad la Foxy no es un modelo 2010 que se este retrasando, es mas bien un modelo 2011 que llega con un poco de adelanto.



En los graficos vemos como en el sistema de la Nueva Foxy hay una pequeña evolucion respecto del de la Dune. La eficacia de pedaleo es practicamente identica entre los dos modelos (Optimizado para un plato mediano y con muy poco Kickback), pero se han producido dos cambios:

El primer cambio es la modificacion de la Trayectoria del CIR, que ahora se detiene justo antes de entrar en el Link Inferior. Esta modificacion no ha altera practicamente nada ni el A1 ni el A2 (que en todo caso mejoraria un poco)... El motivo del cambio esta relacionado con el tema de las patentes, y es que aunque el Sistema Zero este patentado en España, la comercializacion en USA podria generar algunos conflictos.

El segundo cambio si afecta al funcionamiento real de sistema: Se ha aumentado un poco la progresividad. Es un cambio Sutil respecto a la Dune, pero cuando "la pequeña" tiene mas progresividad que "la grande" llama mucho la atencion. Este cambio mejora el funcionamiento tanto subiendo como bajando y termina de redondear un sistema impecable.

Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

A que te refieres con lo de CIR?.

Un abrazo Antonio

Antonio Osuna dijo...

Centro Instantaneo de Rotacion. Aunque en Ingles lo llaman IC. En la ultima imagen de esta entrada la linea roja que va por el tubo diagonal es la trayectoria del IC.

La patente del DW-Link va principalmente sobre este tema y la trayectoria patentada cruza desde la parte de delante hacia el interior de la bieleta. Asi que cualquier sistema que mantenga el CIR por delante de la bieleta no incumple la patente.... y hay unos cuantos que se quedan a milimetros XD.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Vaya!. Aquí, el que no corre... Vuela!

Gracias Antonio.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas