La Gama BMC 2010 tiene dos grandes novedades: La primera es el rediseño del modelo Fourstroke, que llevaba "casi inalterado" desde su aparición en el 2004. La segunda es la incorporación de un nuevo modelo llamado SpeedFox, con 120mm de recorrido.
Lo interesante de estos dos cambios es que están relacionados entre si. La BMC Fourstroke siempre ha sido un modelo de XC muy comodo, con poco recorrido pero con mucha progresividad. La Fourstroke del 2010 sin embargo es mucho mas lineal, se puede decir que se ha convertido en un modelo de competición puro y duro. Evidentemente, BMC no iba a dejar un hueco tan grande entre la nueva Fourstroke y la Trailfox (140mm de recorrido) y por eso ha creado el modelo Speedfox, que con 120mm de recorrido y con un sistema bastante progresivo se conviertre en el modelo ideal para marchas de larga distancia y para rutas realizadas a un ritmo tranquilo. Es decir, que han cogido un modelo bastante polivalente y lo han desdoblado en dos un poco mas especificos...
En los primeros gráficos vemos como la efectividad de pedaleo de los tres modelos es muy buena, con un A1 proximo al 80% en plato mediano. El Kickback está perfectamente controlado, ya que a partir del 50% del recorrido es practicamente nulo.
En las gráficas del Leverage Ratio vemos como la nueva Fourstroke se vuelve regresiva en la parte final del recorrido, lo que combinado con la progresividad natural del amortiguador genera un comportamiento muy lineal, lo ideal para un modelo mas enfocado a la Competición.
En la gráfica anterior se ve como el modelo Fourstroke siempre ha tenido una progresividad muy acusada, era incluso mas progresivo que los modelos Trailfox y Supertrail, lo que no tenía mucha lógica. Con los ultimos cambios la Gama de BMC está mucho mejor organizada, ya solo falta que se animen a sacar un par de modelos de Freeride y DH...
Un saludo.
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