Hace poco he descubierto la existencia de una Página Web con información sobre la marca Balfa y me ha parecido Interesante. Balfa desapareció hace unos cuantos años pero sus diseños han influido mucho y hoy en día hay marcas como Apalache o Niner que los sigue utilizando. Su estética Industrial de lineas rectas y su forma de manejar el Aluminio y el acero es algo que desgraciadamente no se ve muy a menudo hoy en dia.

En los siguientes gráficos se puede ver como es el funcionamiento del sistema enpleado en los modelos 2-Step HD (Muy similar al DW-Link) y en los modelos FR y 4X (Similares a las Niner CVA).




En el primer gráfico vemos como el Modelo HD tiene una curva muy parecida al del DW-Link, Los modelos FR y 4X tienen un comportamiento completamente diferente. En el tema de la interacción con la frenada los modelos FR y 4x tienen una gran independencia, mientras que el HD funciona de un modo parecido a un monopivote.
En el gráfico del Leverage Ratio vemos como la HD vuelve a a diferenciarse de las otras dos, ya que es mucho mas progresiva. En estas dos primeras comparaciones queda bastante claro que el modelo HD está enfocado para Freeride y Descenso.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario