En esta entrada voy a analizar a la nueva Simplon Steamer 275 Carbon 2017, en mi opinión una de las E-Bikes mas atractivas que han aparecido este año. Este modelo utiliza un sistema tipo FSR con 150mm de recorrido trasero, el cuadro fabricado en fibra de carbono incorpora todos los nuevos estandares por lo que el amortiguador es del tipo Metric y la ruedas incorporan Ejes Boost... En cuanto al motor Simplon se ha decantado por el Shimano Steps E-8000 con batería integrada y el resultado desde el punto estético creo que es inmejorable, ademas la geometría está muy bien conseguida, con una longitud de vainas de tan solo 440mm.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Simplon Steamer 275 Carbon tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 90% en todos los desarrollos. El sistema está muy bien optimizado en torno a los desarrollos utilizados por el motor Shimano (34T) y gracias a esto el Pedal-kickback (12º) se mantiene en unos valores relativamente bajos. El Brake-squat (37%) mientras tanto se queda en unos valores aun mas bajos, gracias a la utilización de un sistema tipo FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.95-2.5), unas cifras muy buenas para un modelo con 150mm de recorrido. Simplon no suele utilizar nunca sistemas ni geometrías demasiado radicales y esto es algo que vemos claramente en este modelo, pero aun así creo que este LR va a dar muy buen resultado, ya que se adapta muy bien a la gráfica de fuerzas del amortiguador, que en este caso es un RS Deluxe de 185x55mm con anclaje Trunnion... Puestos a pedir me habría gustado que el cuadro viniese de serie con un RS Super Deluxe, pero esto es un detalle que siempre se puede mejorar en un futuro...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.95-2.5), unas cifras muy buenas para un modelo con 150mm de recorrido. Simplon no suele utilizar nunca sistemas ni geometrías demasiado radicales y esto es algo que vemos claramente en este modelo, pero aun así creo que este LR va a dar muy buen resultado, ya que se adapta muy bien a la gráfica de fuerzas del amortiguador, que en este caso es un RS Deluxe de 185x55mm con anclaje Trunnion... Puestos a pedir me habría gustado que el cuadro viniese de serie con un RS Super Deluxe, pero esto es un detalle que siempre se puede mejorar en un futuro...
Un saludo.