En esta entrada voy a analizar a la nueva Trek Powerfly Plus LT 2017, un modelo muy esperado dentro de la gama de Trek. El año pasado Trek no presentó ninguna novedad dentro del segmento de las E-Bikes y se limitó actualizar un poco el modelo Powerfly (120mm de recorrido...). Este año sin embargo Trek ha estudiado muy bien las tendencias del mercado y ha presentado un modelo con 150mm de recorrido, ruedas de 27.5'' Plus y con una geometría un poco mas agresiva, mas o menos lo que todo el mundo busca en una E-Bike con suspensión trasera.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Trek Powerfly LT tiene una eficacia de pedaleo muy alta, con unos porcentajes de anti-squat siempre por encima del 100%. La situación vuelve a ser la misma que vimos en la entrada anterior: El sistema tiene un comportamiento impecable en los desarrollos mas cortos, pero se pasa un poco en los largos... En tramos llanos en los que se pueda ir rápido se puede crear un pequeño balanceo debido a la extensión del amortiguador. El Pedal-kickback (40º/2.5) como es lógico llega hasta un nivel bastante alto, mientras que el Brake-squat (40%) se mantiene en unos niveles muy bajos.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.9~2.4), unas cifras muy buenas para un modelo con 150mm de recorrido. En cuanto al amortiguador comentar que este modelo utiliza un RS Monarch de 205x57.5mm con anclaje Trunnion. Es una medida mas o menos estandar y Trek simplemente se ha limitado a limitar un poco el recorrido (-2.5mm) por lo que en principio no va a haber ningun problema, aunque puestos a pedir lo ideal habría sido montar un RS Superdeluxe, al menos en las versiones de gama alta...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.9~2.4), unas cifras muy buenas para un modelo con 150mm de recorrido. En cuanto al amortiguador comentar que este modelo utiliza un RS Monarch de 205x57.5mm con anclaje Trunnion. Es una medida mas o menos estandar y Trek simplemente se ha limitado a limitar un poco el recorrido (-2.5mm) por lo que en principio no va a haber ningun problema, aunque puestos a pedir lo ideal habría sido montar un RS Superdeluxe, al menos en las versiones de gama alta...
Un saludo.