En esta entrada voy a analizar a la nueva Stevens Sledge Max 2016, un modelo de Enduro con 160-170mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un clásico sistema FSR. El cuadro en principio es muy similar al del año pasado, pero la nueva versión incorpora un eje trasero Boost de 148x12mm, un amortiguador Fox Float-X EVOL y algunos retoques en la geometría...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Stevens Sledge tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, pero si utilizamos una transmisión tipo 1x11 con un plato de 28% los porcentajes de Anti-squat van a subir un poco colocandose en torno al 100%. El Pedal-kickback (14º) como es lógico se queda en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (39%) se mantiene en un nivel muy bajo, consiguiendo un funcionamiento muy independiente de la suspensión en las frenadas.
En la gráfica del LR vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.65~2.45), unas cifras que se quedan un poco cortas en un modelo con 160mm de recorrido (y que ademas lleva horquilla de 170mm), por lo que es necesario utilizar un amortiguador muy progresivo. Stevens ha decidido utilizar un Fox Float-X (216x63mm) con la nueva cámara de aire EVOL y creo que han acertado en la elección, es un amortiguador con un funcionameinto parecido al de un muelle, con un tramo inicial muy sensible y un funcionamiento bastante progresivo.
En la gráfica del LR vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.65~2.45), unas cifras que se quedan un poco cortas en un modelo con 160mm de recorrido (y que ademas lleva horquilla de 170mm), por lo que es necesario utilizar un amortiguador muy progresivo. Stevens ha decidido utilizar un Fox Float-X (216x63mm) con la nueva cámara de aire EVOL y creo que han acertado en la elección, es un amortiguador con un funcionameinto parecido al de un muelle, con un tramo inicial muy sensible y un funcionamiento bastante progresivo.
Un saludo.