Este año Turner ha sorprendido a la mayoría de sus Fans con la presentación de la King Khan, una Fatbike con 125mm de recorrido, cuadro de aluminio "Made in USA" y sistema de suspensión tipo DW-Link. Desde un punto de vista técnico esta es seguramente la mejor Fatbike del mercado, pero aun así mucha gente se ha llevado una pequeña decepción... Todos los que estaban esperando una Burner de Carbono, una nueva Sultan, una DHR de 27.5'' o incluso una RFX de Enduro van a tener que esperar un año mas. Turner es una marca muy pequeña y ahora mismo se le está acumulando el trabajo...
Como podéis ver en la tabla de Excel y en las primeras gráficas la nueva Turner King Khan tiene una eficacia de pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat moviendose entre el 100% y el 140% en todos los desarrollos. El cuadro no admite un desviador delantero, un detalle que le resta un poco de polivalencia, pero el funcionamiento con una transmisión tipo 1x11 es realmente bueno. El Pedal-kickback (14.5º) y el Brake Squat (84%) se mantienen en un nivel medio-alto, como suele ser habitual en la mayoría de las variantes del DW-Link.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (2.7~2.4), una cifra muy buena para un modelo tipo Trailbike. Ahora mismo no existe ninguna horquilla de Enduro para Fatbikes, asi que tampoco tiene mucho sentido aumentar el recorrido trasero y 125mm parece una cifra muy bien equilibrada... Va a funcionar bien con la RS Bluto de 120mm y si en un futuro aparece una horquilla de 130-140mm el funcionamiento tampoco va a quedar descompensado, simplemente habría que mejorar un poco el amortiguador trasero (RS monarch Plus, CC Inline, etc...). Aparte de eso quería comentar que Fox acaba de presentar una horquilla para ruedas de 27.5+ y es una opción que puede funcionar muy bien en este modelo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (2.7~2.4), una cifra muy buena para un modelo tipo Trailbike. Ahora mismo no existe ninguna horquilla de Enduro para Fatbikes, asi que tampoco tiene mucho sentido aumentar el recorrido trasero y 125mm parece una cifra muy bien equilibrada... Va a funcionar bien con la RS Bluto de 120mm y si en un futuro aparece una horquilla de 130-140mm el funcionamiento tampoco va a quedar descompensado, simplemente habría que mejorar un poco el amortiguador trasero (RS monarch Plus, CC Inline, etc...). Aparte de eso quería comentar que Fox acaba de presentar una horquilla para ruedas de 27.5+ y es una opción que puede funcionar muy bien en este modelo.
Un saludo.